Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Necesitan en Tamaulipas buscar trabajadores en otros estados

Ante el déficit de mano de obra que se tiene en el norte del Estado, tan solo en una maquiladora de Reynosa se necesitan cinco mil trabajadores, comentó el secretario general de la FRTT, Edmundo García
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Sabado 13 de Octubre del 2018 a las 09:00

Tan solo en una maquiladora de Reynosa se necesitan cinco mil trabajadores, sin embargo, la Secretaría del Trabajo habló de un déficit de 10 mil empleos en el norte de Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1853 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario general de la Federación Regional de Trabajadores de Tamaulipas (FRTT), Edmundo García Román, reconoció que ante el déficit de mano de obra en el norte del Estado, sería necesario buscar trabajadores en otras entidades.

Comentó que tan solo en una maquiladora de Reynosa se necesitan cinco mil trabajadores, sin embargo, la Secretaría del Trabajo habló de un déficit de 10 mil empleos en el norte de Tamaulipas, “lo que pasa es que se van a tener que traer en ese caso”.

“Si estamos hablando de las maquiladoras no del sector energético, tan solo en un parque, Flores, que es el que está a la salida a Monterrey en Reynosa, por las pláticas que son maquiladora que tienen contrato con la CTM, necesitan cuando menos cinco mil trabajadores para las líneas de las empresas, no ha habido la instalación de nuevas maquiladoras, son las mismas, pero han crecido”, explicó.

Señaló que antes era común que al cierre de año se hicieran despidos, mientras que en la actualidad sucede lo contrario, ahora están haciendo nuevas contrataciones contantemente en el sector maquilador del norte del Estado.

Precisó que las empresas maquiladoras tienen las herramientas necesarias para capacitar a los nuevos trabajadores, “para la parte especializada hay cómo prepararlos, pero estamos hablando de la gente que trabaja en la industria manufacturera”.

“Por ejemplo, alguien que se recibió en máquinas y herramientas o es técnico, mecánico de piso”, puntualizó García Román.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577