Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Son rumores, no haga caso esa jugada, Escobar continúa

Por: Fidelino Vera El Día Viernes 12 de Octubre del 2018 a las 15:09

La Nota se ha leido 934 veces. 1 en este Día.

La JAD debe estar fuera de política.

“Chuchín” se va, pero viene el PEJE.

Como dice la canción de El venado, no hagan caso, son rumores, así se lo han pasado desde hace dos años vaticinando de que el Secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar renunciaría de la titularidad de la Secretaria, pero realmente al paso del tiempo ha demostrado por estadística que Tamaulipas se ubica de un lugar 20 a una posición 12 de buenos resultados. Traducción, las cosas se han hecho bien, salvo su mejor opinión.

Como en todas las familias o más bien los –especuleros- o el famoso fuego amigo, hay grupos antagónicos que quisieran ver caer a Héctor Escobar, pero tal parece que se ha preparado para participar en el proceso electoral del 2019.

De concretarse seguramente será candidato a diputado local.

De lo que es cierto, en Matamoros el PAN no está al 100 en su unidad, pero seguramente la dirigencia Estatal que encabeza Kiko Elizondo buscará poner orden, pero recuerde que Matamoros se cuece aparte.

En el caso del PRI como no hubo visión por parte del ahora ex alcalde sociópata de Jesús de la Garza Díaz del Guante, más de que dejar un desorden en Matamoros, como obras mal terminadas y no se diga de los miles de baches, seguramente los priistas de hueso colorado se atrincherarán y verán desde la barrera esta elección, porque saben muy bien que los bonos de popularidad están off; ellos que si sudan la camisa tricolor todos los días, pero están pagando las malas decisiones del que fue su guía moral durante dos años.

Ahora resulta que se va a CDMX “Chuchin” a cobrar para consultoría, apenas muy lejos de Tamaulipas, porque allá no conocen el desorden financiero, social y político que dejo en donde por dos años fue alcalde de Matamoros.

En matamoros difícilmente podrá ver de frente a los ciudadanos, el desorden que dejo está a la vista de todos, el DIF con su esposa paso dos años sin pena ni gloria y si se le suma las demandas laborales que paro por despidos injustificados, -pior tantito- etc,etc, pero como no tiene conciencia, le vale tres cacahuates, pero sabe muy bien su inconciente que no hizo bien las cosas, por eso dijo “si tienes tele, ahí te vez”, pero conociendo la sociopatía todo se puede esperar. 

Se podrá ir a la CDMX o a China, pero el brazo de la justicia lo podría alcanzar, porque recuerde que después de terminar su gobierno hay auditorias de ley.

El tiempo ya no regresa, lo hecho, hecho está, a ver que dice la ley.

INSTINTO: ¿SABIA USTED? Qué el pasado lunes sesiono  por primera el Consejo de la JAD y ahí el presidente del consejo, el alcalde de Matamoros, Mario López, comentó que es un organismo sensible en el cual la política debe estar fuera; los invitó  -demostremos que queremos a Matamoros y esto se reflejará a través de un mejor servicio para los matamorenses-.

Esperemos que el organismo municipal de la JAD pronto se recupere con el impulso de los tres niveles de gobierno por el bien de Matamoros y si se tienen que dar cambios para bien, seguramente el pueblo lo agradecerá, porque el actual gerente ha dado mucho de que hablar.

Siguiendo en Matamoros, le comento que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología trabaja de manera acelerada en la rehabilitación de pavimentos de avenidas principales, en donde han sido colocadas aproximadamente 3 mil toneladas de asfalto.

Los trabajos se realizan en diferentes puntos de la ciudad, como la calle Canales en el tramo de Francisco Villa a José Arrese, en donde el cuerpo sur quedó concluido al 100 por ciento, informó el titular de SEDUE, José Luis de León Cortinas.

Se está observando el cambio favorable en este tema, vemos que Obras Públicas realiza de manera intensa el bacheo y están utilizando la técnica de cortar y luego aplicar el material, bien por Matamoros y los miles de automovilistas agradecen esta acción.

ENFOQUE: Se preparan los tamaulipecos para recibir en Tampico el próximo 17 de octubre, a las 17 horas al presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

De no cambiar los planes de la agenda de agradecimiento tendremos pronto la primera visita a Tamaulipas como presidente electo, del Tabasqueño AMLO.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

 

 

 

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577