Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Protestan con marcha contra dirigencia sindical del IMSS en El Mante

Y es que la dirigencia que encabeza Beda Leticia Gerardo, comenzó con las represiones en contra de los rivales políticos de su esposo Pedro Luis Ramírez, manifestó el doctor Arturo Segura Smith
Por: Gastón Espinoza El Día Viernes 12 de Octubre del 2018 a las 14:19

Médicos, enfermeras, casilleros y administrativos, gritaron consignas contra su dirigencia sindical, a la que acusaron de represiva
Autor: Gastón Espinoza
La Nota se ha leido 3584 veces. 1 en este Día.

El Mante, Tamaulipas. - Un grupo de 50 trabajadores del Seguro Social en El Mante realizaron una marcha por el Boulevard Luis Echeverría y que terminó con un plantón frente a las instalaciones del IMSS donde gritaron consignas en contra de su dirigencia sindical, en protesta por la represión y el acoso que ejerce el Sindicato en contra de ellos.

El doctor Arturo Segura Smith denunció que tan pronto terminó la contienda interna, la dirigencia que encabeza Beda Leticia Gerardo comenzó con las represiones en contra de los rivales políticos de su esposo Pedro Luis Ramírez.

Señaló que él y cuatro compañeros más de El Mante, recibieron citatorios para presentarse el día 15 de octubre ante la Comisión de Honor y Justicia.

Los otros citados por el Consejo son Carlos Lara Calvillo, José Luis Campos Mayorga, José Guadalupe Martínez Cruz y Jesús Guillermo González Scott, todos ellos integrantes de la planilla naranja, rivales de Pedro Luis, quien encabezó la planilla roja.

"Ya sabemos que tienen todo orquestado para dañarnos en nuestro trabajo, así se las gastan. No tienen el menor pudor para hacer sus cochinadas, por eso en el Estado hay casi 200 sancionados por el simple hecho de no estar de acuerdo con la forma en que actúan”, comentó el médico.

La marcha inició sobre la esquina de la calle Magiscatzin y Luis Echeverría, hasta llegar a las instalaciones del IMSS, en donde médicos, enfermeras, casilleros y administrativos, gritaron consignas contra su dirigencia sindical, a la que acusaron de represiva.

Cabe recordar que en agosto del presente año se realizaron las elecciones para elegir al nuevo secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en Tamaulipas, y en ellas Pedro Luis Ramírez se autoproclamó como ganador.

Sin embargo, sigue sin recibir la toma de nota que otorga la Secretaría del Trabajo, derivado de las impugnaciones realizadas por las planillas azul y naranja, ante las evidentes muestras de irregularidades dentro del proceso.

La dirigencia de Beda Leticia Gerardo y Pedro Luis Ramírez, ambos diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), ha sido ampliamente señalada de ejercer una desmedida represión en contra de los trabajadores, así como venta de plazas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577