Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Cumplen con transparencia organismos públicos de Tamaulipas

Prácticamente el 100 por ciento de los municipios y las secretarías del Estado han cumplido con la publicación trimestral de su información, dijo la coordinadora de Unidades de Transparencia, Romana Saucedo 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 12 de Octubre del 2018 a las 13:20

Los organismos públicos de Tamaulipas están cumpliendo en tiempo y forma con los lineamientos de transparencia, informó la coordinadora de Unidades de Transparencia en el Estado, Romana Saucedo Cantú
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1064 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los organismos públicos de Tamaulipas están cumpliendo en tiempo y forma con los lineamientos de transparencia, informó la coordinadora de Unidades de Transparencia en el Estado, Romana Saucedo Cantú.

Manifestó que prácticamente el 100 por ciento de los municipios y las secretarías del Gobierno del Estado han cumplido con la publicación trimestral de su información al Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia.

“Teníamos por ahí un cinco o seis por ciento que no han cumplido y a veces es cuestión del formato que no lo carga la plataforma o se tarda y es el motivo por el cual esas dependencias están retrasadas, pero normalmente estamos todos los días en el proceso de carga de información”, comentó.

Explicó que los 43 municipios pueden acercarse a la Contraloría Gubernamental a solicitar orientación para publicar la información en las plataformas, documentos que deben hacerse públicos en períodos trimestrales, aunque por ley le corresponde al Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT).

“Algunos municipios seguido nos consultan por situaciones diferentes, no precisamente de transparencia y estamos en la mejor disposición de apoyarlos, al final de cuentas somos todo el Estado, pero nosotros estamos en la mejor disposición”, precisó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577