Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Impulsa SET fortalecimiento de la ciencia y tecnología

La tecnología es de fundamental interés ya que son las bases que sustentan el conocimiento del día a día en la época contemporánea, consideró el secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Viernes 12 de Octubre del 2018 a las 10:58

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), impulsa desde la educación básica el fortalecimiento de la ciencia y tecnología, sostuvo su titular Héctor Escobar Salazar
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1052 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), impulsa desde la educación básica el fortalecimiento de la ciencia y tecnología, sostuvo su titular Héctor Escobar Salazar.

Explicó que dentro del Modelo Educativo Capítulo Tamaulipas se plantean tres nodos, y uno de ellos es la curricular que marca la federación, el otro es el nodo de ciencia y tecnología y se busca impulsarlo desde todas las áreas y uno más es el de la convivencia familiar y el abono hacia la paz.

“En ese sentido es que en el nodo de ciencia y tecnología lo que buscamos es impulsar el interés por todos estos temas, que en definitiva creemos que debemos impulsar en un mundo globalizado en que nuestros jóvenes compiten en todo el mundo, en ese sentido es importante que ellos vayan reforzando estas habilidades desde edades tempranas”, comentó.

Escobar Salazar mencionó que la tecnología es de fundamental interés ya que son las bases que sustentan el conocimiento del día a día en la época contemporánea.

Asimismo, puso de relieve que dentro del Modelo Educativo capítulo Tamaulipas se han desarrollado programas para hacer mayor difusión.

Cabe mencionar que a través del Consejo de Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología se tiene proyectada la cantidad de más de 10 millones 400 mil pesos para la adquisición del “Museo Móvil” en beneficio de 70 mil tamaulipecos, realizando actividades en siete regiones del Estado como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Mante, Madero, Altamira, Tampico y la zona rurales de Tula y Jaumave entre otras acciones más.

Además ahora se cuenta con los clubes y en las escuelas de verano se lleva una asignatura y en el mes de octubre se realiza la semana nacional de ciencia y tecnología en esta capital con alumnos del nivel medio superior y superior fortaleciendo las acciones de promoción y jornadas de divulgación con el fin de formar una cultura positiva y proactiva de ciencia y tecnología con una inversión de cerca de un millón y medio de pesos.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577