Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Se dispara en fin de año clonación de tarjetas bancarias, advierten en Matamoros

La circulación de billetes falsos también aumenta, al haber mayor circulante de efectivo por entrega de bonos navideños y aguinaldos, advirtió el vicepresidente de la Canaco, José Joel Gómez
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Viernes 12 de Octubre del 2018 a las 10:13

Las clonaciones de tarjetas de crédito y débito se disparan durante la temporada de fin de año, por lo cual la Canaco en Matamoros recomendó a los usuarios tener precaución al hacer pagos con dinero de plástico
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1620 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Las clonaciones de tarjetas de crédito y débito se disparan durante la temporada de fin de año, por lo cual la Cámara de Comercio (Canaco) en Matamoros recomendó a los usuarios de los servicios financieros tener precaución al hacer pagos con dinero de plástico, alertó José Joel Gómez Velasco.

El vicepresidente del organismo señaló que el problema de circulación de billetes falsos también tiende a aumentar, al haber mayor circulante de efectivo por entrega de bonos navideños y aguinaldos.

Explicó que durante la temporada en que los trabajadores reciben sus aguinaldos y cajas de ahorro, es cuando las personas que se dedican al ilícito de clonación de tarjetas incrementan su actividad, disparando en casi el 50 por ciento las quejas por este concepto.

Gómez Velasco dijo que no sólo se deben tomar precauciones al pagar bienes o servicios con la tarjeta de crédito o débito, sino también al sacar dinero o realizar cualquier otro movimiento en cajeros automáticos.

Apuntó que estadísticamente, es en el mes de diciembre cuando la Comisión Nacional de la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) recibe la mayor cantidad de denuncias por cobros indebidos, los cuales por lo regular se realizan por medio de tarjetas que han sido clonadas.

Es por ello que recomendó a los usuarios de servicios financieros que al momento de realizar cualquier tipo de uso de su tarjeta de crédito o débito tomen en cuenta una serie de instrucciones, como es el no perder de vista el plástico, a fin de evitar que algún empleado de un restaurante, gasolinera o comercio use una máquina con la que pudiera clonar la tarjeta.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577