Hoy es Sabado 15 de Diciembre del 2018


Se toma atribuciones que no le corresponden…

Por: Rosa Elena González El Día Jueves 11 de Octubre del 2018 a las 22:42

La Nota se ha leido 718 veces. 2 en este Día.

Respeto a los tiempos deberían tener los futuros Secretarios de Estado que tendrá el gobierno de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR porque aún no toman protesta y ya andan haciendo de la suyas.

Para muestra esta quien será el próximo Secretario de Comunicaciones y Transportes, JAVIER JIMENEZ ESPRIU, quien sin autorización irrumpe en propiedades privadas y cuando le piden se retire del lugar prácticamente amenaza a los apoderados legales de los espacios en los cuales comete un delito que se llama allanamiento.

Miércoles por la tarde, JIMENEZ ESPRIU acompañado de comuneros que se oponen a la construcción del nuevo aeropuerto llegó hasta la mina de la propiedad de la empresa MARTINEZ VILLEGAS que se encarga de explotar una mina de donde extraen material para pista y sin autorización alguna entró hasta las instalaciones donde fue confrontado por una mujer de nombre AZUCENA GODINEZ quien se identificó como la apoderada legal de la compañía.

AZUCENA, con la autoridad que le brinda el ser apoderada legal y defender la propiedad privada de la compañía que representa, prácticamente corrió del lugar a JIMENEZ ESPRIU y su comitiva, pero el futuro titular de la SCT después de identificarse se resistía a retirarse.

"Soy JAVIER JIMENEZ ESPRIU, próximo Secretario de Comunicaciones, espero que tenga todos sus documentos en orden para explotar el lugar porque a partir del 1 de diciembre le vamos a pedir que demuestre fehacientemente que tiene autorización”, dijo en futuro funcionario federal en tono amenazante.

¿Es la SCT quien exige cuentas de permisos e impone multas?, igual JIMENEZ anda invadiendo funciones que le corresponden a otra instancia como Hacienda o los encargados del medio ambiente lo que significa que poco sabe lo que hará.

Digo, quizá  la compañía que explota la mina de donde extraen material que se utiliza en la construcción del nuevo aeropuerto este bajo observación pero JIMENEZ ESPRIU aún no es autoridad para irrumpir sin autorización en ninguna propiedad privada, menos utilizar métodos amenazantes.

¿En calidad de que el futuro Secretario de Comunicaciones y Transportes exige se le atienda y no le pidan retirarse del lugar?, de nada.

Al ver en los medios de comunicación el comportamiento de quien será el nuevo Secretario de Comunicaciones y Transportes crece la preocupación, si todos los funcionarios de primer nivel de la próxima administración tendrán esa actitud tan sobrada con la ciudadanía no se ve buen panorama.

Ojalá sean enérgicos con quienes hacen mal las cosas, que los que estén fuera de la ley paguen, que los que exploten los recursos naturales del país sean supervisados y sancionados pero con la ley en la mano no haciendo demostraciones de poder.

En fin, la situación es que el comportamiento de uno de los futuros Secretarios de Estado del todavía futuro gobierno en manos de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ya comenzó a dar de que hablar, se toma atribuciones que no le corresponden, sin autorización irrumpe en propiedades privadas, amenaza y a final de cuentas como quiera es echado del lugar

A decir verdad, aunque es un hecho que en la próxima administración traerán todo el poder aún no están en condiciones de ejercer así que, por lo pronto, ¿en calidad de que JIMENEZ ESPRIU se toma atribuciones que no le corresponden?

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.