Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sergio y frente frío aumentan potencial de lluvias en el país

En las siguientes horas se esperan lluvias puntuales intensas en Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y muy fuertes en regiones de Baja California, Coahuila, Tamaulipas, Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo
Por: Notimex El Día Jueves 11 de Octubre del 2018 a las 21:44

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se esperan lluvias intensas en el norte y sur del país en las próximas horas, en especial en el norte de Baja California Sur
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 590 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se esperan lluvias intensas en el norte y sur del país en las próximas horas, en especial en el norte de Baja California Sur por el acercamiento de la tormenta tropical Sergio a la región del noroeste.

También en las siguientes horas se esperan lluvias puntuales intensas en Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y muy fuertes en regiones de Baja California, Coahuila, Tamaulipas, Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Además de lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Yucatán.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) agregó en un comunicado que Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas presentarán lluvias con descargas eléctricas y rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora.

Originan las condiciones meteorológicas mencionadas, la tormenta tropical Sergio, el frente frío número 5, extendido sobre el noreste de México y una zona de inestabilidad situada el Océano Pacífico, que presenta 20 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico.

Dicho fenómeno se ubica a aproximadamente 280 kilómetros al sur suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, con vientos máximos de 20 kilómetros por hora y con desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste.

En tanto, la tormenta Sergio se localizó a casi 400 kilómetros al oeste suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, rachas de 110 kilómetros por hora y desplazamiento al noreste a 37 kilómetros por hora, y ocasionará fuertes lluvias y oleaje de dos a tres metros de altura.

El SMN informó que, como medida de seguridad frente al fenómeno hidrometeorológico, sigue vigente la zona de vigilancia en la costa occidental de Baja California Sur, desde Punta Eugenia hasta Cabo San Lázaro, y en la costa oriental del mismo estado, desde Bahía San Juan Bautista hasta Mulegé.

Finalmente, el organismo recuerda a la población que hay saturación de suelo, y  al continuar las lluvias, podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos, por lo que recomendó extremar precauciones y atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577