Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Pedirán incremento de dos pesos para el transporte público en Tamaulipas

Antes de que concluya el año la Federación de Trabajadores de Tamaulipas hará el planteamiento formal al Gobierno Estatal, señaló el secretario del Transporte en la organización Marcelino Ochoa
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 12 de Octubre del 2018 a las 08:00

La Federación de Trabajadores de Tamaulipas (FTT) solicitará al Gobierno del Estado un incremento de dos pesos para el transporte público, antes de concluir el presente año
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1115 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Federación de Trabajadores de Tamaulipas (FTT) solicitará al Gobierno del Estado un incremento de dos pesos para el transporte público, antes de concluir el presente año, informó el secretario del Transporte en la organización Marcelino Ochoa.

Consideró que es necesario se dé un incremento de la tarifa en todo el Estado, aunque se podrían establecer un costo diferido en la zona norte de Tamaulipas, sin embargo, reconoció que este tipo de incremento siempre afecta a la clase obrera.

Señaló que los concesionarios del transporte de todo el Estado se encuentran trabajando en un estudio, sobre los costos que representa mantener el servicio, y están tomando en cuenta los incrementos a los insumos como combustible, refacciones, pago de seguros, etcétera. 

“El resultado del estudio debe estar entre noviembre y diciembre, y será la Federación de Trabajadores de Tamaulipas la que hará el planteamiento formal al Gobierno del Estado” explicó.

Aclaró que el estudio no ha concluido y adelantó que existen posibilidades de que el incremento al transporte pudiera ser diferido y por región, un costo para el norte, centro y sur del Estado, tomando en cuenta que en el norte la gasolina es más barata.

Ochoa precisó que otras empresas dedicadas al transporte, como Transpaís, y que utilizan unidades urbanas en la zona conurbada, también están realizando un estudio para ver las posibilidades de aplicar un incremento.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577