Hoy es Lunes 22 de Octubre del 2018


En lista de espera 50 tamaulipecos para trabajar en el extranjero

Los cuales deberán cubrir ciertos requisitos y pasar evaluaciones, pero se les brinda una beca de tres mil 500 pesos durante su capacitación, informó la secretaria del Trabajo, María Esthela Chavira
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 12 de Octubre del 2018 a las 08:00

Un total de 50 tamaulipecos están en lista de espera para entrar al programa de trabajadores en el extranjero, informó la secretaria del Trabajo en el Estado, María Esthela Chavira Martínez
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 411 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 50 tamaulipecos están en lista de espera para entrar al programa de trabajadores en el extranjero, informó la secretaria del Trabajo en el Estado, María Esthela Chavira Martínez.

Precisó que actualmente 370 tamaulipecos de manera legal y segura, se encuentran laborando en Estados Unidos, Canadá y Alemania.

"La mayoría de ellos están en Canadá, esto es gracias al apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, nos ha encomendado a darles las asesorías gratuitas para que puedan por consecuencia tener trabajo en el extranjero", dijo.

"Generalmente son trabajadores del campo, sin embargo, también hay vacantes para los profesionistas, invitamos a los interesados para la segunda etapa y puedan salir a trabajar al extranjero", agregó.

Destacó que Alemania es el país que requiere de más profesionistas de la salud y tecnología, en donde los interesados deberán cubrir ciertos requisitos y pasar evaluaciones.

"Son profesionistas en el área de la salud, en tecnología, en Alemania es donde más requieren enfermeras y personal de la salud, tenemos en proceso personas registradas que cumplen requisitos y que son sujetas a evaluaciones”, explicó. 

“Asesoramos en la Secretaría del Trabajo, por ejemplo, algunos están reforzando el idioma, en el área inicial, son requisitos que estamos fortaleciendo a quienes se están yendo de enfermeras", agregó.

Comentó que las asesorías son gratuitas y las empresas cubren gastos de transporte cuándo el interesado cubre los requisitos y pasa las evaluaciones, pero además a través del Servicio Nacional se les brinda una beca de tres mil 500 pesos durante su capacitación.

"En lo que va del año ya impartimos 150 cursos en este último año. Hay 50 personas en lista de espera, antes pasarán por asesorías y evaluaciones; son trabajadores para el campo, para el área de medicina, de tecnología sí lleva un proceso de por lo menos tres meses", concluyó.


Bamp 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.