Hoy es Sabado 15 de Diciembre del 2018


José Ramón Gómez Leal en Nuevo Laredo

Por: Alma Niger El Día Jueves 11 de Octubre del 2018 a las 20:00

La Nota se ha leido 1194 veces. 2 en este Día.

Para este viernes está programada la visita a Nuevo Laredo de José Ramón Gómez Leal, quien será el coordinador del gobierno federal en Tamaulipas. Y aunque el famoso “JR” asumirá dicha posición de manera oficial hasta el primero de diciembre, de momento ya anda atendiendo asuntos relacionados con su próxima chamba, y en este caso viene a una reunión con integrantes del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, que dirige Fernando Rodríguez Garza, y ante quienes responderá sobre diversos temas que le tratarán. Igualmente se sabe que sostendrá algunas reuniones con grupos de MORENA y otros seguidores del proyecto del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Estaremos pues atentos a lo que venga a decir “JR” en esta ciudad fronteriza.

AMLO EN TAMAULIPAS

Por cierto que ya es casi un hecho que Andrés Manuel López Obrador estará en Tamaulipas el próximo miércoles 17 de octubre, en Ciudad Victoria. Hasta donde se sabe el próximo mandatario mexicano tendrá una reunión con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, así como también vendrá a verse con grupos de MORENA. Y aunque no es oficial es probable que López Obrador se quede en la entidad y se desplace a otros municipios, pero eso aún no se tiene confirmado. Evidentemente serán muy importantes las señales que mande AMLO en la entidad, sobre todo considerando que el próximo año habrá elecciones en Tamaulipas, donde se renovará el Congreso del Estado, y es obvio que el también líder nacional de MORENA, querrá que su partido gane los escaños suficientes para hacerse del control de la cámara legislativa.

CONOCE A TU REGIDOR

A través de su página oficial de Facebook el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, inició con una nueva dinámica ante la ciudadanía consistente en ir dando a conocer quiénes son los nuevos miembros del Cabildo, y cuáles son las colonias que representan en sus respectivos sectores que les han sido asignados. La temática se denomina “Conoce a Tu Regidor” y este jueves aparecieron los primeros cuatro, siendo estos Alma Rosa Castaño Rodríguez, Daniel Treviño Martínez, Judith Martell Alvarado y Jorge Ramírez Rubio, que son los regidores 1, 2, 3 y 4, respectivamente, de la lista dentro del Cabildo. Más adelante se irán presentando los demás ediles, y la idea con esto es que la gente los conozca y se familiaricen con ellos, para cualquier petición o ayuda que requieran.

EL REGIDOR “JALADOR”

Ni duda debe caber que Rodolfo “Fito” Villa Garza se va a tener que convertir en el regidor más “jalador” de la presente administración municipal, pues de lo contrario siempre le pesará el “vámonos a jalar” que demandó en la pasada sesión de Cabildo. De hecho ya algunos regidores lo han empezado a agarrar a carrilla, con eso de “vámonos a jalar”, y seguramente así lo van a mantener a raya en los próximos tres años. Lo malo para Villa es que no es muy movido que digamos, y pues va a tener que serlo, pues de lo contrario, “no se la va acabar”. Eso pasa cuando uno habla sin medir las consecuencias.

DÍA DEL RÍO

Dado a que el sábado 20 de octubre se conmemorará “El Día del Río”, cuyo objetivo fundamental es concientizar a la gente sobre el cuidado del caudal, alumnos de diversas preparatorias, así como asociaciones civiles y autoridades de los tres niveles de gobierno, van a encabezar tareas de limpiezas en las riveras del Bravo. Claro que a esto se pueden sumar las personas que lo deseen y que estén a favor del medio ambiente. Cabe señalar que este tipo de acciones se llevan a cabo desde 1994 en las orillas del Río Bravo y anualmente se han colectado enormes cantidades de basura. Así que ya saben quienes quieran participar, preséntense temprano y con ropa cómoda, porque la verdad es una friega andar levantando la basura.

FESTEJO A JUBILADOS Y PENSIONADOS

Para este sábado 12 de octubre está programado el festejo anual que organiza el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Nuevo Laredo a los pensionados y jubilados integrantes del mismo. Este evento se desarrollará a partir de las nueve de la mañana en el salón La Choza (enseguida de El Rancho) y en el mismo se agasajará a quienes en su momento laboraron en el Ayuntamiento, pero ya están retirados del servicio, más no así del sindicato, del cual siguen siendo miembros. Sabemos que el secretario general de dicho gremio, Jorge Montane Pineda, siempre se ha caracterizado por atender bien a sus representados, por lo que evidentemente en esta ocasión no será la excepción.

ACÉFALA LA OFICIALÍA CUARTA DEL REGISTRO CIVIL

Sigue acéfala la titularidad de la Oficialía Cuarta del Registro Civil, y aunque si bien es cierto que el personal que ahí labora está sacando adelante la chamba, de cualquier forma es importante que haya un responsable oficial de dicha dependencia, y por lo tanto se hace necesario designar a un nuevo responsable. La oficina está sin jefe desde el mes de abril en que solicitó licencia para separarse del cargo quien estaba al frente de la misma, siendo este Rubén Cárdenas Mendiola, esto dado a que se fue a participar en la elección municipal como candidato ganador. Rubén formó parte de la planilla ganadora y desde el 1 de octubre ocupa el cargo de regidor, por lo que ya no va a regresar al cargo, de ahí que este se mantenga acéfalo y por lo tanto es necesario nombrar un sucesor.

LO ÚLTIMO

Vaya nuestro más sentido pésame para la secretaria general del comité municipal del PRI, Baudelia Juárez García, así como para el profesor y locutor, Julián Juárez García, ante el sensible fallecimiento de la hermana de ambos, Silvia Juárez García. ¡Descanse en paz!... El doctor Martín Mireles Garza, ha sido designado Comisionado para el Centro Municipal de Autismo, y una vez que éste se encuentre listo, se hará cargo de la dirección del mismo. De esta forma Mireles deja la titularidad de Salud Municipal, la cual como ya se sabe, quedó en manos del doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano… Con gran respuesta se está llevando a cabo la Brigada Rosa en diversos sitios de la ciudad, organizada por el Sistema DIF Nuevo Laredo, como parte de la conmemoración del Mes de la Lucha Contra el Cáncer. Este viernes estarán en el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, dando pláticas y concientizando sobre el cáncer de mama y cervico-uterino… Hay molestia al interior de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) de Nuevo Laredo, ya que supuestamente desde la Rectoría pretenden imponer a un solo candidato a director de dicha casa de estudios, algo en lo que muchos maestros y alumnos no están de acuerdo. Y ya se acercan las elecciones… ¿Quién es la asistente de la Sala de Regidores a la que le dicen “La Inútil”?, por aquello de que pide ayuda hasta para ir al baño jejeje.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria. Es además editor del portal Revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 28 años y ha trabajado en los periódicos Laredo Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista de varios noticieros radiofónicos en Nuevo Laredo.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.