Hoy es Martes 18 de Diciembre del 2018


Retiene Migración en Tampico a familia americana pese a legal estancia

En la caseta del Puente Tampico agentes de Migración pidieron a Cindy Vázquez, su esposo e hijo que se identificara, pese a hacerlo, esto no bastó para ser dejados en libertad 
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 11 de Octubre del 2018 a las 15:40

Una familia estadounidense procedente de Chicago, Illinois, fue retenida ilegalmente en un albergue del Instituto Nacional de Migración, pese a estar legalmente en el país, señaló una familiar, Eva Gloria Hernández Cruz
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1415 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Una familia estadounidense procedente de Chicago, Illinois, fue retenida ilegalmente en un albergue del Instituto Nacional de Migración (INM), pese a estar legalmente en el país, señaló una familiar, Eva Gloria Hernández Cruz.

Los hechos se registraron este día cuando la familia de la señora Cindy Vázquez, de 65 años, arribó a la caseta del Puente "Tampico" con su esposo e hijo, además de su prima la señora Eva Gloria Hernández Cruz.

Advirtió que en dicho cruce había un puesto de Migración, donde sus agentes le pidieron que se identificara, por lo que mostró unos documentos; sin embargo esto no bastó para que fueran dejados en libertad, ya que exigían los agentes un "papel" que ellos recibieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a su llegada.

Este documento, dijo, había sido dejado en el domicilio de la familia mexicana en Congregación Primero de Mayo, Pueblo Viejo, Veracruz, porque hicieron un viaje al Puerto de Veracruz, creyendo que lo podía extraviar.

El problema surgió, como se apunta, cuando el autobús foráneo llegó al puesto de control migratorio instalado en el Puente "Tampico", a su regreso del paseo, por lo que la familia completa fue retenida en el albergue que está ubicado en las oficinas de Migración de Tampico.

Expuso que por este inconveniente tuvo que hacerse cargo del equipaje en la Central de Autobuses de toda la familia, ir a su casa a Pueblo Viejo, Veracruz, y regresar a la oficina de Migración, donde los agentes le dijeron que aunque "todo estaba bien" no liberarían a nadie, porque en la oficina "había un evento interno", por lo que después del mediodía podrían poner el libertad a sus familiares, pero no había seguridad de nada.

Ante esta situación, que consideró un atropello de parte del Instituto Nacional de Migración, la señora Eva Gloria Hernández Cruz pidió la ayuda de los regidores del Cabildo de Tampico, previa denuncia pública ante informadores que se hallaban en el Palacio Municipal.

La familia americana arribó a México hace ocho días, procedente de Chicago, Illinois, estando en situación grave la señora Cindy Vázquez, de 65 años, porque, citó, es diabética y debe tomar medicamentos.

Lamentó este incidente desagradable para su familia toda vez que llegaron a México de turistas, como parte de la invitación que hacen las autoridades municipales de que arriben paseantes a conocer la zona, pero se encontraron con esta detención que calificó de ilegal.

scjf

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.