Hoy es Domingo 16 de Diciembre del 2018


Protección Civil busca a trabajadores atrapados tras derrumbe en NL

Más de 80 elementos de Protección Civil de Nuevo León y cuerpos de rescate, intensifican la búsqueda de al menos siete trabajadores que quedaron atrapados entre los escombros de un edificio en construcción que se derrumbó en el sector Cumbres del Sol de esta ciudad, con un saldo de tres muertos
Por: Notimex El Día Jueves 11 de Octubre del 2018 a las 14:57

hasta el momento ya tienen comunicación con dos de los trabajadores que están bajo los restos de concreto de la obra
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 424 veces. 1 en este Día.

Monterrey,(Notimex).- Más de 80 elementos de Protección Civil de Nuevo León y cuerpos de rescate, intensifican la búsqueda de al menos siete trabajadores que quedaron atrapados entre los escombros de un edificio en construcción que se derrumbó en el sector Cumbres del Sol de esta ciudad, con un saldo de tres muertos.

Miguel Ángel Perales Hernández, subdirector operativo de Protección Civil del estado, informó que hasta el momento ya tienen comunicación con dos de los trabajadores que están bajo los restos de concreto de la obra, a quienes están a poco tiempo de rescatar.

“Ellos nos escuchan completamente, ya comenzaron a ver la luz, ya van a ser rescatados”, dijo.

Refirió que de acuerdo con los informes de los trabajadores de la obra, al momento del colapso de la construcción, había al menos 18 personas laborando en el lugar cuando escucharon que el edificio comenzó a fracturarse y salieron corriendo, algunos de los cuales lograron ponerse a salvo.

En el sitio, ubicado por la avenida Prolongación Ruiz Cortines, trabajan unidades de Protección Civil del estado, así como de los municipios de Monterrey, García, socorristas de la Cruz Verde y del cuerpo de bomberos.

Perales Hernández aseguró que además de los dos trabajadores que ya se tienen ubicados entre los escombros, existen al menos, “siete personas más que no hemos localizado, pero es un dato preliminar, pues es información que nos dan los mismos trabajadores”.

Precisó que en coordinación con autoridades estatales tratan de ubicar al responsable de la obra para precisar la cantidad de trabajadores que había al interior de edificio, antes de que se derrumbara.

Destacó que en el lugar del desastre se derrumbaron tres lozas, “una que estaba al nivel del sótano, casi al nivel de la calle y dos más, por lo que se trabaja en la estabilización y la búsqueda de las personas desaparecidas entre estas tres lozas de concreto".

Perales Hernández mencionó que de los 18 trabajadores que se reporta estaban en lugar al momento del derrumbe, tres murieron en el sitio, dos están ubicados entre los escombros, siete se reportan desaparecidos y el resto fueron atendidos por los cuerpos de auxilio.

Entre las lozas de concreto derrumbadas, sobresale en el centro de la misma, un tubo que corresponde al elevador, en donde los elementos de Protección Civil buscan en los lados oriente y poniente a los trabajadores desaparecidos.

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.