Hoy es Sabado 15 de Diciembre del 2018


Extorsionan falsos inspectores de PC a comerciantes de Altamira

Fueron ocho las víctimas de estos sujetos, quienes incluso portan chaleco de la dependencia y oficios membretados con firmas falsas, comentó el titular de Protección Civil, Julio César Vázquez
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Jueves 11 de Octubre del 2018 a las 14:36

"No tienen por qué darle dinero efectivo al inspector, Ingresos les da un comprobante y factura, nosotros es lo que ofrecemos", advirtió Julio César Vázquez
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 354 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. – Comerciantes de la zona centro de Altamira fueron extorsionados por falsos inspectores de Protección Civil (PC), quienes les exigieron de 500 a 700 pesos para evitar una revisión de las condiciones de los locales.

Julio César Vázquez Jáuregui, titular de la dependencia, denunció que fueron ocho las víctimas de estos sujetos, quienes incluso portan chaleco de la dependencia y oficios membretados con firmas falsas.

"Quiero aprovechar para exhortar a los establecimientos para que no se dejen sorprender por personas que porten algún chaleco de Protección Civil", expuso.

Agregó, “hemos detectado y nos han reportado en la zona centro, es un exhorto para que no se dejen sorprender, piden de 500 a 700 pesos, nosotros por ahí vamos a proceder en ese sentido”.

"Llegan y piden que se arreglen con ellos, falsifican firmas, pedimos que si los llegan a extorsionar que los denuncien”, comentó al indicar que llegan con “documento membretado y obviamente con firmas falsificadas, han caído algunos".

Ante esta situación, señaló que habrán de proceder de la manera legal desde el área jurídica del municipio y también invitó a los afectados a interponer su denuncia ante las agencias del Ministerio Público.

"No tienen por qué darle dinero efectivo al inspector, Ingresos les da un comprobante y factura, nosotros es lo que ofrecemos", concluyó Vázquez Jáuregui.

oal

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.