Hoy es Domingo 16 de Diciembre del 2018


PAN en el Senado recorta a casi la mitad de sus trabajadores

El Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, ha recortado a casi 50 por ciento de los 160 trabajadores que tenía al terminar la Legislatura anterior, informó el coordinador Damián Zepeda Valdés
Por: Notimex El Día Jueves 11 de Octubre del 2018 a las 13:24

El Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, ha recortado a casi 50 por ciento de los 160 trabajadores que tenía al terminar la Legislatura anterior
Autor: Acustik Noticias
La Nota se ha leido 257 veces. 2 en este Día.

México,(Notimex).- El Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, ha recortado a casi 50 por ciento de los 160 trabajadores que tenía al terminar la Legislatura anterior, informó el coordinador Damián Zepeda Valdés.

En conferencia de prensa previa a la sesión de este jueves, el legislador explicó que la disminución se debe a una cuestión muy simple: “como nos recortaron la partida para el grupo parlamentario en 50 por ciento, sencillamente no nos alcanzaría para pagar la nómina”.

Además, indicó, hoy el grupo es más reducido que en la LXIII Legislatura y por lo tanto no se requiere tanto personal, además de que Acción Nacional está de acuerdo en el criterio de racionalizar el gasto en todos sentidos y ser más eficientes en el trabajo.

Respecto a otras medidas de austeridad, señaló que su partido coincide en ellas e incluso recordó que siempre ha sido un planteamiento del PAN el uso racional de los recursos públicos.

En otro tema, se refirió a los planteamientos legislativos que su partido tiene previstos para esta sesión. Entre otras cosas, se presenta una iniciativa para crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que sería complementaria a la de Seguridad Pública, que plantea el nuevo gobierno.

Zepeda Valdés añadió que a la propuesta de Acción Nacional, se suma la intención de crear el Mando Mixto en todo el país, como una forma de acabar con la inseguridad que aqueja a toda la población.

En lo referente a los planteamientos que ha hecho el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en materia de seguridad, opinó que no hay una estrategia establecida para solucionar el problema de la inseguridad, ni un plan específico para capacitar a las policías locales y devolver a las Fuerzas Armadas a los cuarteles.

Consideró que la propuesta de dar entrada a 50 mil jóvenes a las Fuerzas Armadas no parece formar parte de un plan integral.

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.