Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Preocupa que se hagan dos foros de pacificación en Ciudad Victoria

Uno de ellos será realizado por el equipo de transición del presidente electo y otro por activistas encabezados por Guillermo Gutiérrez Riestra
Por: Marco Esquivel/Ciudad Victoria El Día Jueves 11 de Octubre del 2018 a las 12:29

Al existir dos foros paralelos, los pone en alerta y más porque ellos decidieron hacerlo cuando fueron avisados que el que realizaría el equipo de Andrés Manuel López Obrador, lo había cancelado
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 686 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas, el próximo 15 de octubre se realizarán de manera simultánea dos foros sobre “Pacificación”, uno promovido por el equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador y otro por los activistas de desaparecidos, señaló el presidente del Colectivo “Familiares y Amigos de Desaparecidos”, Guillermo Gutiérrez Riestra.

Indicó que, al existir dos foros paralelos, los pone en alerta y más porque ellos decidieron hacerlo cuando fueron avisados que el que realizaría el equipo de Andrés Manuel López Obrador, lo había cancelado.

“Él anunció que se realizará el foro a la misma hora y al mismo día, propicia confrontación de ideas en las que no estamos de acuerdo, esperamos que el gobierno de transición analice la situación y ayude que haya coordinación entre nosotros porque nos pone en alerta”, comentó.

Su foro –indicó-, tendrá un carácter diferente a los que se han venido realizando por el grupo de transición del presidente electo, comentó Gutiérrez Riestra.

“Es un foro por las víctimas y de las víctimas, será un foro donde no tendremos en el presídium a los funcionarios, ni siquiera a los representantes del gobierno de transición”, resaltó.

Explicó que el foro programado por su organización se realizará en las instalaciones de la Universidad del Norte de Tamaulipas, mientras que el otro será efectuado en el Poliforum “Rodolfo Torre Cantú”, ambos el mismo día y a la misma hora.

En ese evento será recordada la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, asesinada el 10 de mayo del 2017 en San Fernando, Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577