Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


De que se van, se van, parquímetros: Alcalde de Ciudad Victoria

“Hoy terminó el análisis y se tomó la decisión de sacar los parquímetros de la calle Hidalgo”, adelantó el alcalde de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Jueves 11 de Octubre del 2018 a las 12:18

Los parquímetros serán sacados de la calle Hidalgo, aseguró el alcalde de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti
Autor: Mario Cancino
La Nota se ha leido 1457 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los parquímetros serán sacados de la calle Hidalgo en Ciudad Victoria, ya que el cien por ciento de los victorenses no los quieren, aseguró el alcalde Xicoténcatl González Uresti.

Durante un recorrido realizado desde la calle 11 Hidalgo, señaló que esta misma tarde se tomará la decisión de sacar estos estacionómetros de la calle principal, “hoy terminó el análisis y se tomó la decisión de los parquímetros de la calle Hidalgo”.

El resto de los parquímetros será llevado a consenso para que la ciudadanía opine si quiere seguir pagando por estacionarse en la vía pública o se retiran definitivamente, asumiendo las consecuencias de ello el Ayuntamiento.

Dijo que no hay un análisis técnico de cuánto es lo que ingresaba por ese rubro a las arcas municipales, ni de cuánto se condona, porque hay una serie de prerrogativas de personas a las que no se les cobraba.

“No tiene una función, no tiene una dirección, no tiene una utilidad directa hacia dónde o a quién va dirigido, son cosas que no hemos recibido, ahorita en el análisis, no hay una dirección de ese recurso, hoy tomamos la decisión, hoy terminamos nuestro consenso y más tarde les diremos que haremos con los parquímetros de la calle Hidalgo”, expuso.

Recordó que la instalación de los 613 parquímetros fue autorizada por el Cabildo en el 2009, mediante una concesión por 15 años de los que ya han transcurrido casi nueve y faltan seis para que termine, pero se encontrará la manera de retirarlos de manera definitiva, ya que por la recisión de la concesión se deberán pagar un estimado de cinco millones de pesos.

“Si la sociedad dice que sí, tendremos que afrontarlo, somos una sociedad no solo el municipio, la decisión la tomaremos entre todos, pero tampoco quiere decir que si está bien, me resigno y te pago esto, encontraremos los caminos para que la sociedad tenga la razón”, mencionó.

Por otra parte, González Uresti adelantó que también se llevará a consenso convertir la calle Hidalgo en peatonal y para ello no solo se tomará en cuenta la opinión de los comerciantes, sino también de la ciudadanía.

“Claro que tomaremos en cuenta a los comercios que tenemos alrededor de la calle Hidalgo, pero no nada más a los comercios, sino a toda la gente de Victoria, que este opinando para avanzar si así lo fuera en la calle peatonal Hidalgo”, precisó.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577