Hoy es Sabado 15 de Diciembre del 2018


Por inservible darán de baja equipo del Ayuntamiento en Matamoros

Tras la entrega-recepción se detectó que al menos el 10 por ciento del equipo como computadoras ya no funcionaban, por lo que se dará de baja, anunció el primer Síndico, Isidro Vargas Fernández
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Jueves 11 de Octubre del 2018 a las 11:29

El área de Control trabaja muy de la mano con el departamento de Patrimonio del municipio, ya que derivado de la entrega-recepción hay algún equipo que hay que dar de baja, anunció el primer Síndico en Matamoros, Isidro Vargas Fernández
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 474 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El área de Control trabaja muy de la mano con el departamento de Patrimonio del municipio, ya que derivado de la entrega-recepción hay algún equipo que hay que dar de baja, anunció el primer Síndico en Matamoros, Isidro Vargas Fernández.

En este sentido, comentó que se recibieron algunos equipos que definitivamente ya no funcionaban como computadoras, teclados y en algunos casos mobiliarios, como sillas y escritorios, que están inservibles y que van a tener que ser dados de baja del patrimonio municipal.

Sostuvo que será la Contraloría quien se encargue de ver el equipo que se tendrá que dar de baja, el cual en su momento se recibió, pero que al hacer uso de él detectaron que estaba prácticamente fuera de servicio, que no funcionaba.

Vargas Fernández indicó que es aproximadamente un 10 por ciento del total de equipo el que tendrá que ser dado de baja.

Por otro lado, informó que en lo particular ya se encontró con un par de casos de “aviadores”, es decir, personal que no desempeña ninguna función dentro de la administración pero que sí cobran en el Ayuntamiento.

Dijo desconocer si haya más casos, pero en su momento el Oficial Mayor tendrá que hacer una depuración de personas que cobran sin hacer ninguna función en el municipio, con quienes se va a actuar para darlos de baja.

Aseveró que se han encontrado con una nómina muy gruesa, algunos que se les acabó el contrato y quien no sirva, no causará daño a la Hacienda Pública Municipal; asimismo, aseguró que habrán de aprovechar la experiencia de aquellas personas que han estado en anteriores administraciones y que han trabajado muy bien.

Consideró que se tiene personas muy valiosas que han hecho una buena función pública, sacando el trabajo adelante y esas personas, sin duda, hay que mantenerlas para continuar con los proyectos.

Bamp

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.