Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Benefician simulacros a personal y alumnos de la UAT

La UAT realiza constantemente simulacros apoyados por personal de Protección Civil, lo que lo previene para que alumnos y empleados sepan cómo actuar en caso de encontrarse en una situación de riesgo
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Jueves 11 de Octubre del 2018 a las 11:12

Los simulacros que se realizan en las instituciones que forman parte de la UAT, permiten que tanto el personal docente, administrativo y alumnos conozcan los procedimientos a seguir en caso de una situación de riesgo
La Nota se ha leido 719 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los simulacros que constantemente se realizan en las instituciones que forman parte de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), permiten que tanto el personal docente, administrativo y alumnos conozcan los procedimientos a seguir en caso de una situación de riesgo, sostuvo el rector José Andrés Suárez Fernández.

Destacó que además la máxima casa de estudios de Tamaulipas, cuenta con protocolos que se deben seguir en una situación de esa índole para salvaguardar la integridad tanto del personal como del alumnado.

“La Universidad cuenta con sus protocolos de prevención, de cuidado de los estudiantes en el sentido de que las instalaciones estén correctas, los edificios también cuentan con los servicios necesarios para que en caso de alguna emergencia poder salvaguardarlos de manera segura”, aseguró.

Asimismo, dijo que se da mantenimiento a las instalaciones eléctricas, pasillos y andadores para que estén libres de obstáculos y que les permitan desalojar las instalaciones en dado caso de que se presente alguna contingencia.

Destacó la importancia de que la comunidad estudiantil, así como el personal administrativo y docente conozcan los pasos a seguir en caso de que alguna situación ponga en riesgo su integridad física.

En ese sentido mencionó que la comunidad universitaria de manera constante realiza simulacros apoyados por personal de Protección Civil, lo que lo previene para que sepan cómo actuar en caso de encontrarse en medio de una situación de ese tipo.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577