Hoy es Martes 18 de Diciembre del 2018


Lleva Municipio apoyo al campo victorense

A través del Programa "Huertos Familiares" del gobierno de Ciudad Victoria, se capacitará a los pobladores de las zonas rurales, para la siembra de sus propios huertos orgánicos
Por: Mesa de Redacción El Día Jueves 11 de Octubre del 2018 a las 10:10

La administración municipal de Xicoténcatl González Uresti, a través de la Dirección de Productividad Rural puso en marcha el programa Huertos Familiares, para los pobladores de la zona rural de Ciudad Victoria
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 339 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La administración municipal de Xicoténcatl González Uresti, a través de la Dirección de Productividad Rural puso en marcha el programa Huertos Familiares, para los pobladores de la zona rural de Ciudad Victoria.

El propósito del programa es la producción de hortalizas con riego de baja presión, cuyo material lo brinda el municipio sin costo alguno, informó la directora de Productividad Rural del municipio, Bibiana Vega Galindo.

Destacó que el programa cuenta con las herramientas de capacitación para la siembra de repollo, lechuga, cebolla, espinaca, acelga, brócoli, coliflor, cilantro, zanahoria, betabel, calabacita, tomate y chile, productos que mejor se acoplan al clima de la región.

Con los Huertos Familiares se creará una fuente de alimentación directa a los usuarios y por su magnitud permitirá a los beneficiarios emprender su negocio con la venta del excedente de producción, fomentando el desarrollo económico en la zona rural.

"El alcalde Xico ha manifestado en diferentes ocasiones su apoyo al sector campesino, por considerarlo como un pilar de Victoria que se tiene que mantener y ayudar", puntualizó.

Bamp

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.