Hoy es Sabado 15 de Diciembre del 2018


Unidos por Reynosa es ejemplo Nacional

Por: Humberto Gutiérrez El Día Jueves 11 de Octubre del 2018 a las 08:07

La Nota se ha leido 355 veces. 1 en este Día.
  • Una inversión sin precedente para Río Bravo,
  • Buscar frenar la migración a EU, compromiso de AMLO,
  • Maki Ortiz invitada especial de AMLO
  • Es Nuevo Laredo la principal aduana de Tamaulipas,
  • Tamaulipas es y será el líder de exportación

Muchas veces es tanto el daño causado que queremos hablar todo lo que se merecen. Todo el  mundo tiene su propia versión de los hechos, el tiempo pondrá a todos en su lugar, callar a veces, es de sabios.

Mas sin embargo hay situaciones que no se pueden callar, cuando la sangre corre en las calles las propiedades inmobiliarias simplemente valen…… lo que te den por ellas.

Esa lección parece entendida por los diputados locales por la renuencia a autorizar aumento del valor catastral en los  municipios de Tamaulipas.

Hay minusvalía en el patrimonio de las familias tamaulipecas.

El gobernador de Tamaulipas se reunió con el presidente electo  ANDRES MANUEL LOPES OBRADOR que lo invitó al igual que los gobernadores fronterizos. El de Baja California, la de Sonora, el de  Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Fue la segunda reunión. En esta se analizaron  las ventajas y retos del  establecer la zona franca en la frontera norte del país al que cartelera se ha referido con abundante información en varias ocasiones.

Se prevé dinero federal en los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros tendiente en combatir la “violencia desde sus orígenes”.

Tal vez a eso se deba que López Obrador estuvo  acompañado por la Dra. GRACIELA MÁRQUEZ, Secretaria de Economía propuesta y ROMÁN MEYER, próximo titular de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Es por ese camino el combate desde su origen al problema de violencia.

Presumió el gobernador de Tamaulipas que su programa “UNIDOS POR REYNOSA”   que gobierna  la doctora MAKI ORTIZ, adopta la coordinación de los tres niveles de  gobierno, un programa necesario que contribuye a mejorar las condiciones de vida de las familias y de las ciudades.

Al escuchar los gobernadores el éxito mostrado en Reynosa, prometieron mandar a su gente para que lo adopten.

El programa UNDIOS por REYNOSA  es desde ayer un ejemplo nacional.

En ese encuentro entre los gobernadores resaltó la presencia  amigable de la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ que fue invitada al dialogo. Es Reynosa una de las ciudades en que vamos a encontrar más inversión federal para el desarrollo urbano, la bolsa es por más de 600 millones de pesos.

Se dice que al que madruga…

En otros temas:

 La estadísticas serias sirven para tomas decisiones y para estudiar mejor los fenómenos sociales.

Es JOSE GUADALUPE VILLEGAS GARCIA, el coordinador del centro de atención para menores fronterizos, o sea migrantes, mejor conocido por sus siglas CAMEF, radicado en Reynosa.

Atendió este centro a 205 menores de los cuales 80 por ciento es de origen centroamericano originales de Guatemala, Honduras y El Salvador, que forman el triángulo de países expulsores de migrantes,   el resto son connacionales.

Es NUEVO LAREDO la principal aduana del país tanto en el rubro de operaciones como de la recaudación.

Las aduanas fronterizas atiende al 69 por ciento de las operaciones de comercio exterior, de enero a agosto de este año se recaudaron 604.7 millones de pesos, de considera que la fuerza recaudatoria va a sobrepasar un billón de pesos, siendo el comercio exterior el motor principal de la economía mexicana.

Recién me entero que con el nuevo tratado USMCA uno de los principales acuerdos fue que el contenido de valor regional que debe contener los vehículos automotrices subirla de 62.5% al 75% y que el valor de un 40%  del valor total deberá producirse utilizando salarios de 16 dlls por hora.

Se bien es cierto que en México no se pagan ese nivel de salario en el proceso de armado o producción de autopartes, los insumos que forman parte del ensamblaje y se importan si cumplen con la cuota. Muchos, la inmensa mayoría de los coches que se arman en México y que arman aquí ya traen ese 40% del valor por lo que se cumple con esa regla.

Por lo tanto no es necesario elevar los sueldos en términos del nuevo tratado.

La gente de RIO BRAVO tuvo una buena elección, mayoritariamente el voto fue a favor del PAN con CARLOS ULIVARRI para presidente que ganó de calle.

Privilegiando sus raíces, el ahora presidente municipal invitó al gobernador CABEZA de VACA  a visitar Rio Bravo donde desde hace dos años que no lo recibían con entusiasmo.

El hecho que el gobernador se dejó caer con la implementación de una policía de proximidad, además de una inversión sin precedente, lo que habrá de mejorar infraestructura vial y urbana, además de dar los incentivos necesarios para que empresas nuevas vengan a invertir en Río Bravo, aprovechando que se tiene mano de obra de primera, dijo el Gobernador ante empresarios reunidos en el edificio de la CANACO.

Resaltó el presidente municipal Lic. CARLOS RAFAEL ULIVARRI LÓPEZ, el atraso que se tiene en Río Bravo, principalmente por la escasa inversión que se tuvo los últimos dos años, pero que a partir de hoy  habremos de tener grandes noticias para nuestra ciudad.

El municipio tendrá de inicio una inversión de 70 millones de pesos, mismos que serán invertidos en pavimentación de calles, es sólo el principio del fuerte apoyo que recibirá el municipio del parte del Gobierno del Estado para que comience a vivir una nueva etapa de progreso que permitirá que a todos los ciudadanos les vaya mucho mejor.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx en twitter @cartelera1997

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.