Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


La era de Xicoténcatl González Uresti

Por: Jorge Alonso Infante El Día Miercoles 10 de Octubre del 2018 a las 22:59

La Nota se ha leido 1375 veces. 1 en este Día.

Es pronto para poder hacer una crítica contextual sobre la administración municipal que encabeza el Médico Xicoténcatl González Uresti, se encuentran en la primera etapa de adaptación y organización interna pero continuando atendiendo los asuntos diarios ciudadanos que les compete. De inicio puedo comentar que platicando con diversos representantes de los medios de comunicación de la capital, la opinión se divide entre una postura de aprobación así como una de cierto escepticismo y una minoría de desaprobación inicial. Por ser tema del acontecer público administrativo es obvio que siempre estará sujeto a la gran diversidad de opinión y que nunca se podrá satisfacer al cien por ciento a los distintos sectores que comprenden el bello municipio de Victoria. Y en el caso específico del alcalde electo, por ser un personaje con un carisma y una forma de ser muy autentica y propia, divide opinión en el sentir ciudadano. Pero eso siempre sucederá con alguien que irradia una esencia particular y que llama mucho la atención.

En lo personal puedo comentar que veo con gran entusiasmo y esperanza el arranque de esta nueva administración, me gusta mucho el hecho que se quiera gobernar con una clara tendencia de empoderamiento ciudadano y que se le esté dando oportunidad a caras nuevas. Muchos critican ese hecho en particular pero en lo personal yo lo celebro, hasta ahorita han convocado una mezcla interesante de perfiles que tendrán la gran responsabilidad de demostrar cualitativamente el por qué se les dio la confianza de ejercer cada cual sus importantes funciones. Con genuino agrado puedo comentar que en varios puestos directivos quedaron personas a las cuales no solo conozco sino me consta que son gente de gran probidad, sencillez y provenientes de una cultura del esfuerzo. La tarea no es fácil, la ciudad crece y las problemáticas inherentes a un municipio mantendrán muy ocupados a todos los servidores públicos.

También hay que recalcar que la administración saliente hizo un trabajo destacable en cuanto a obras y atención a situaciones municipales que tenían un rezago palpable. Dejan un estándar alto en ciertos rubros que automáticamente hace que la expectativa ciudadana para que esto sigua igual y se mejore sea mayor.

Algo que hay que enaltecer y que es un asunto que nunca se había llevado a cabo como debería siempre haber sido, es el de la contratación por medio de un proceso de selección de personal abierto al público. Aún que se manejaba públicamente que así sucedía, en realidad nunca se llevaba a cabo tal cual lo están haciendo ahorita y eso es para aplaudirse. Es bien sabido que Xico desde hace unos años ha demostrado que viene a empoderar a la gente, con una esencia independiente e idealista pero capaz de generar acuerdos políticos para conglomerar a distintas corrientes y encausarlas para luchar por una tierra hermosa y maravillosa como lo es la del corazón de Tamaulipas. Espero en verdad y lo político no sea causal de desacuerdos y división sino todo lo contrario, que sea una nueva etapa en la historia de Victoria, que venga a generar mayores avances, logros alegría, pero sobre todo una hermandad social que tanta falta nos hace.  

Algo personal…

Mí siempre extrañado amigo y “carnalito” Omar, como él me decía, sé que ahora está muy orgulloso al ver como sus hermanas destacan y tienen la oportunidad de trabajar por la bella tierra en la cual coincidimos. Hasta el cielo un fuerte abrazo mi hermano, recordándote que en los corazones de todos los que tanto te quisimos siempre te encuentras.

Jorge Alonso Infante Alarcón  

Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.

Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)   

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577