Hoy es Lunes 15 de Octubre del 2018


Deberá Comisión de investigación de Tampico aclarar irregularidades

Entre ellas está la jubilación del señor Cristo Manuel Berrios García, hermano del ex director de Servicios Públicos, Juan José Berrios García, lo que se advierte como algo irregular por no reunir la edad
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 11 de Octubre del 2018 a las 08:00

La comisión investigadora aprobada en Cabildo debe ir hasta sus últimas consecuencias para aclarar algunas irregularidades del pasado gobierno, señaló el regidor Néstor Luna Ortiz
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 296 veces. 5 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La comisión investigadora aprobada en Cabildo debe ir hasta sus últimas consecuencias para aclarar algunas irregularidades del pasado gobierno, señaló el regidor Néstor Luna Ortiz.

Agregó que entre ellas esta la jubilación del señor Cristo Manuel Berrios García, hermano del ex director de Servicios Públicos, Juan José Berrios García, lo que se advierte como algo irregular por no reunir la edad.

Indicó que la "jubilación" del ex funcionario se debió a una enfermedad, pero que no puede calificarse como un aspecto legal al no ser una incapacidad laboral o de riesgo de trabajo.

Esta situación la conoció cuando indagó en la Oficialía Mayor, por lo que habrán de buscar más datos sobre esta y otras jubilaciones adelantadas, que será parte del trabajo de la Comisión del Cabildo conformada.

Otro rubro que también registró irregularidades, citó, fue el cobro en los servicios sanitarios, al establecer que por mes ingresaban 200 mil pesos, incluso se llegó a captar hasta 300 mil pesos.

Sin embargo, expuso, en el último mes sólo se reportaron 80 mil pesos, por lo tanto, debe ser investigado dónde quedaron los otros 120 mil pesos que se captaban por dicho concepto.

Dijo que en el taller de Servicios Públicos existen unidades sin motor y sin transmisión lo que debe ser aclarado por parte de los ex funcionarios municipales, a fin de que se castigue a quien sea responsable de estas fallas.

También estimó como irregular que en el último mes se haya jubilado a un bloque de trabajadores sindicalizados, y que dicho gremio pase de 200 trabajadores a 550 en total, sólo en la última semana, además de los permisos de obra que se autorizaron dos días antes de concluir la administración.

aasf

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.