Hoy es Lunes 15 de Octubre del 2018


Sin estadísticas oficiales de robo de ganado en Tamaulipas  

El secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria, exhortó al sector ganadero a que denuncie ante la Procuraduría el robo de su ganado y así se abriría una carpeta de investigación 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 11 de Octubre del 2018 a las 08:00

El secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria García, manifestó que hasta el momento no se tiene una estadística oficial de reportes de robo de ganado
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 303 veces. 4 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria García, manifestó que hasta el momento no se tiene una estadística oficial de reportes de robo de ganado en la entidad.

Exhortó al sector ganadero a que denuncie ante la Procuraduría General de Justicia el robo de su ganado, de esta manera se abriría una carpeta de investigación para dar con los responsables.

Recordó que dentro de las estrategias de la Secretaría de Seguridad Pública se han establecido casetas móviles de seguridad, en donde participan elementos de las fuerzas armadas, autoridades de sanidad y ganaderos, lo que ha permitido brindar mayor seguridad al sector. 

Manifestó que estas estrategias y otras, han permitido que los ganaderos retomen la confianza para reactivar sus ranchos, ya que hace dos años se estimaba que entre dos mil y cuatro mil ranchos ganaderos habían sido abandonados por cuestiones de inseguridad.

“Los ganaderos están regresando, están invirtiendo a sus ranchos, estamos dando la seguridad necesaria para que vuelvan a regresar y sí ocupamos que haya una denuncia para poderle dar seguimiento y saber de qué se trata”, expresó.

Señaló que para determinar cuantos han reactivado su actividad, será necesario esperar a que inicie el período de actualización de las unidades de producción, de las cueles se estima que sea un promedio de 25 mil ranchos ganaderos.

“Se habló de dos mil a cuatro mil ranchos abandonados cuando entramos, pero no se sabe a ciencia cierta, estamos hablando de un universo de 25 mil unidades de producción que están registrados en la Secretaría, entonces es muy difícil determinar quiénes están funcionando y quienes no”, expuso.

Longoria García indicó que la Secretaría de Desarrollo Rural tiene un programa para apoyar al sector que busca reactivarse y ese un indicador de que se está recuperando la confianza.

“Los ganaderos que buscan reactivar sus ranchos y tenemos un programa de rehabilitación de praderas, ese es un indicador de que están volviendo, están solicitando apoyos y además en las carreteras hay mayor vigilancia por parte de la Policía”, precisó.

oal

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.