Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Vigilarán empresarios de Tampico manejo de recursos en ayuntamientos

Por lo que se creó una comisión compuesta de seis a ocho socios de la Coparmex del Sur de Tamaulipas y tres personas más que son empleados que pertenecen al Sindicato patronal 
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 10 de Octubre del 2018 a las 19:05

El Centro Empresarial de Tampico creó una comisión de socios para supervisar el manejo de recursos por parte de los gobiernos de Tampico y Ciudad Madero, informó el presidente del organismo Arturo Narro Villaseñor
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 598 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Centro Empresarial de Tampico creó una comisión de socios para supervisar el manejo de recursos por parte de los gobiernos de Tampico y Ciudad Madero, informó el presidente del organismo Arturo Narro Villaseñor.

Agregó que dicha comisión está compuesta de seis a ocho socios de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) del Sur de Tamaulipas y tres personas más que son empleados que pertenecen al Sindicato patronal.

Con esto, dijo, los ayuntamientos deberán publicar la información a la que están obligados, pues en caso contrario se les pedirá que lo hagan a través de la Comisión Empresarial.

Aseguró que en caso de que no se publique alguna información pública, entonces podrán recurrir a la Contraloría Estatal a fin de lograr que dichos documentos se puedan exhibir en la página de transparencia del municipio.

Incluso, si a través del citado organismo empresarial se observa alguna irregularidad, estarían en toda la posibilidad de denunciarlo a la autoridad que corresponda que se encarga de revisar.

Hasta este momento se tiene el sí de los alcaldes de Tampico, Jesús Nader y de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, para revisar la información que debe ser publicada en la página de transparencia de cada municipio, pues ambos están comprometidos con la transparencia y el combate a la corrupción.

Advirtió que no harán otra cosa distinta que ver y buscar la información para saber qué sucede con los presupuestos, a fin de que si algo falta se exija la publicación, y una vez hecha pública esta información que "los números cuadren", de acuerdo a la aplicación de los presupuestos.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577