Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Exigen la destitución del delegado de la CNC en Tamaulipas

Así como la publicación de la convocatoria para elegir a su nuevo dirigente estatal o de lo contrario tomarán la próxima semana las instalaciones de la Liga de Comunidades Agrarias 
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Miercoles 10 de Octubre del 2018 a las 19:00

Campesinos de diversas zonas del Estado de Tamaulipas, exigieron la destitución y retiro del delegado de la Confederación Nacional Campesina en la entidad Jesús Díaz Martínez, por otorgar nombramientos a diestra y siniestra
Autor: Lupita Domínguez
La Nota se ha leido 1612 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Campesinos de diversas zonas del Estado de Tamaulipas, exigieron la destitución y retiro del delegado de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en la entidad Jesús Díaz Martínez, por otorgar nombramientos a diestra y siniestra. 

Para ello se manifestaron en las instalaciones de dicha organización, señalando que el delegado en cuestión no ha querido emitir la convocatoria para renovar la dirigencia estatal de la CNC, que en la entidad encabeza Florentino Sáenz Cobos.

Los inconformes mencionaron que además de tomar atribuciones y decisiones que no le corresponden, Díaz Martínez no se dirige de manera correcta a los campesinos y por el contrario asume una actitud de burla y déspota.

Dijeron que ha expedido nombramientos a personas que no cumplen con los perfiles para ocupar algunos cargos, como en el caso del secretario técnico, que no está capacitado para ese puesto, “su labor dentro de la liga es cómputo y carece de perfil para fungir como tal”.

“Además de designar a una secretaria, como responsable de acción femenil y otras de sus burlas fue la de nombrar a la ex regidora Maritza Paulin de Aguilar, como secretaria general cuando está tuvo un pésimo desempeño como tal, y nunca aportó nada para beneficio de los campesinos de Victoria”, acusaron los inconformes.

Incluso mencionaron que ya acudieron a la Ciudad de México con su líder nacional, a quien le expusieron su problemática y les prometió que definirían la situación durante la visita que realizó durante la conmemoración del aniversario de la Liga de Comunidades Agrarias, donde se comprometió a llevarse al mencionado delegado, pero Díaz Martínez sigue en la entidad.

Por ello dieron un ultimátum a su dirigente nacional, al que le enviarán un escrito para exigir el retiro de Jesús Díaz Martínez, así como la publicación de la convocatoria para elegir a su nuevo dirigente estatal o de lo contrario, la próxima semana tomarán las instalaciones de la Liga de Comunidades Agrarias.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577