Hoy es Miercoles 19 de Diciembre del 2018


Educación, vital para transformación del país Esteban Moctezuma

En el nuevo gobierno, sostuvo, “creemos en el poder de escuchar, en el poder del diálogo, creemos que para construir el futuro todos deben estar incluidos”
Por: Notimex El Día Miercoles 10 de Octubre del 2018 a las 18:06

La educación será el elemento básico de la transformación para el país porque el sistema educativo es capaz de impulsar una nueva cultura política en México
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 240 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La educación será el elemento básico de la transformación para el país porque el sistema educativo es capaz de impulsar una nueva cultura política en México, aseguró el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Durante los trabajos del Foro de Consulta Estatal Participativa en el estado de Colima por un Acuerdo Nacional Sobre la Educación, señaló que la educación es la herramienta vital del cambio que impulsa el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para generar una cultura que rescate la dignidad, la honorabilidad de lo público y que aborde el contenido ausente del modelo educativo actual: la equidad.

En el nuevo gobierno, sostuvo, “creemos en el poder de escuchar, en el poder del diálogo, creemos que para construir el futuro todos deben estar incluidos”.

Destacó que la actual reforma educativa surgió sin diálogo, por lo que el presidente electo se comprometió en la necesidad de cancelarla, “porque no queremos nunca más una reforma educativa sin la participación de las maestras y maestros de México”.

Moctezuma Barragán resaltó que hay que construir un acuerdo educativo que considere la opinión del mayor número de actores “para que estemos todos de acuerdo en lo que vamos a hacer de la educación en México y que sea un verdadero derecho y no un privilegio”.

Se pronunció asimismo por darle el sentido humanista a la educación como lo necesita el país, es decir, una educación para construir una gran sociedad armónica, que predique valores universales.

Refirió que López Obrador invitó a todos los mexicanos a unirse y a reconciliar a México para realizar la gran cuarta transformación que requiere el país, donde el elemento principal es precisamente la educación.

El nuevo gobierno está convencido del valor que tiene cada región de México, porque cada una de ellas tiene un contexto diferente; las zonas rurales, las zonas urbanas, las lacustres y costeras, todos tienen que aportar en el tema de la educación, puntualizó.

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.