Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Denuncian conductas ilícitas en policías de proximidad en Reynosa

Por lo que la Canaco solicitó la intervención del Gobierno del Estado para investigar las denuncias en torno a la mala actuación de algunos elementos, dijo la titular del organismo Leticia Cisneros 
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Miercoles 10 de Octubre del 2018 a las 18:02

La presidenta de la Canaco en Reynosa Leticia Cisneros Villarreal, pidió la intervención del Gobierno del Estado para investigar denuncias de los comerciantes en torno al actuar de la Policía de Proximidad
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 905 veces. 2 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- La Cámara Nacional de Comercio, (Canaco) de Reynosa, solicitó la intervención del Gobierno del Estado para investigar denuncias en torno a la mala actuación de elementos de la Policía de Proximidad, informó la presidenta del organismo Leticia Cisneros Villarreal.

Indicó que ha recibido denuncias de sus socios en relación con presuntos hechos ilícitos de elementos de la Policía de Proximidad.

En un oficio enviado al gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, se dan a conocer situaciones ilegales en las que intervienen algunos policías comisionados al sector centro de la ciudad.

Señaló que a un año del inicio de labores de la Policía de Proximidad no se ha tenido acercamientos con los mandos de dicha corporación, para saber el funcionamiento y atención que los elementos brindan.

"Solo hemos tenido una reunión con el anterior secretario de Seguridad Pública para hacernos la presentación del nuevo modelo de la Policía de Proximidad, y desde entonces no hemos tenido acercamiento alguno con los mandos o coordinadores de esta policía, por lo que no sabemos quiénes son los responsables de la misma", comentó.


Mencionó que en últimas fechas se han recibido quejas sobre la actuación de la Policía de Proximidad, tanto de visitantes del Valle de Texas, ciudadanos de nuestra ciudad y comerciantes, quienes se quejan de detenciones arbitrarias.

"La Policía de Proximidad ha detenido y extorsionado a ciudadanos alegando infracciones al reglamento de Tránsito y Vialidad, función que no tiene esta policía y las detenciones con fines de "revisión rutinaria" no se apegan a la capacitación y protocolo que se supone deben de tener esos policías, sobre todo en el área de bares y cantinas que es donde más se presentan ese tipo de conductas, además de la falla de vigilancia en horas de la madrugada, lo que ha ocasionado robos a comercios, sobre todo en la zona centro, en algunos casos más de una vez al mismo sitio".

Por lo anterior solicitaron una reunión de trabajo con el secretario de Seguridad Pública y con los mandos o coordinadores de ese cuerpo de Policía, con la finalidad de conocer cómo está operando, cuáles son sus protocolos, quiénes son los responsables, con cuántos elementos cuenta, en qué horarios están trabajando y cuál ha sido el resultado de su presencia a un año de distancia.

Cisneros Villearreal, puntualizó que se requiere de una acción inmediata para aclarar las presuntas conductas ilícitas de algunos elementos de la corporación, y en caso de resultar ciertas, proceder en consecuencia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577