Hoy es Lunes 15 de Octubre del 2018


Empiezan mal regidores

Por: Alma Niger El Día Miercoles 10 de Octubre del 2018 a las 20:00

La Nota se ha leido 962 veces. 18 en este Día.

En lo que fue la primera sesión ordinaria del Cabildo, se presentaron las ausencias de los regidores Daniel Treviño Martínez y Eduardo Lozano Guajardo, ambos considerados los “fifís” del cuerpo edilicio, esto dado a que son los “riquillos”, los que no tienen necesidad económica, por sus posiciones como empresarios del ramo del comercio exterior y por lo tanto si quieren van a las sesiones, y si no quieren pues también. Y aunque tanto el agente aduanal como el transportista justificaron sus ausencias ante el Secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, de cualquier forma no deja de ser criticable que en la primera sesión ordinaria (la anterior, de la toma de protesta, fue solemne) no hayan estado presentes. Mal punto para estos dos regidores.

EL REGAZÓN

Pero hay quienes dicen “más vale no estar que regarla”, y esto viene a colación porque ya surgió el primer edil en regarla, en caer mal, en meter las patotas, y en este caso me refiero a Rodolfo Villa Garza, quien al hacer uso de la palabra en la junta fue por demás grotesco y grosero, pues de manera perentoria dijo que ya estaba bueno de alegatas y que lo mejor era irse “a jalar”. Todos los demás regidores se quedaron “de a seis” con lo manifestado por el ranchero, quien aún cuando diga la verdad, no tiene la gracia o el “filing” para decirlo, de ahí que quede mal. Habrá de entender este regidor que no está en su rancho y con sus peones para gritarles que se pongan “a jalar”. Pero bueno se entiende que no es de mucha educación ni tiene el entendimiento correcto de lo que es ser un miembro del Cabildo. Habrá que ver que otras metidas de pata comete más adelante.

DESIGNAN COMISIONES

Y sin duda lo primordial en esta sesión fue la designación de las 29 comisiones para los miembros del Cabildo, donde se ratificó lo que ya se había mencionado en este espacio, pero a la vez se asignaron otras más. Por lo tanto va la lista completa de las comisiones, y quienes las encabezan: Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, Dorina Lozano Coronado; Comisión de Gobierno, Legislación y Asuntos Migratorios, Rubén Cárdenas Mendiola; Comisión de Educación, Iliana Medina García; Comisión de Cultura, Mónica García Velásquez; Comisión de Fomento Deportivo, Juan José Zarate Quezada; Comisión de Protección Civil y Bomberos, Sergio Ojeda Castillo; Comisión de Servicios Públicos Primarios, Samantha Bulas Liguez; Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, Jesús Valdez Zermeño; Comisión de Igualdad de Género, Blanca Padilla Martínez; Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, Jorge Ramírez Rubio; Comisión de Comercio Formal y Turismo, Patricia Ferrara Theriot; Comisión de Planeación Urbana, Daniel Treviño Martínez; Comisión de Medio Amiente y Cambio Climático, Gabriela Regalado Fuentes; Comisión de Desarrollo Económico, Gerardo Peña Maldonado.

SIGUE LA LISTA

Asimismo la Comisión de Bienestar Social, Alma Rosa Castaño Rodríguez; Comisión de Tránsito y Vialidad, Juan Manuel Flores; Comisión de Desarrollo Administrativo y Contraloría, Santiago Sáenz Cárdenas; Comisión de Desarrollo Rural, Rodolfo Villa Garza; Comisión de Comercio Informal, Ana Laura García Rodríguez; Comisión de Ciencia y Tecnología, Nora Hinojosa García; Comisión de Competitividad y Comercio Exterior, Daniel Treviño Martínez; Comisión Especial de Fondos Alternos, Adriana Contreras Vriagas; Comisión Especial de la Juventud, Samantha Bulas Liguez; Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, Sonia Judith Martell Alvarado; Comisión de Transporte, Eduardo Lozano Guajardo; Comisión de Energía, Gerardo Peña Maldonado; Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, Mónica García Velásquez; Comisión de Estadística Municipal, Dorina Lozano Coronado y Comisión de Protección a los Animales, Patricia Ferrara Theriot.

MÁS DE LA JUNTA

Por otro lado en la misma sesión de Cabildo Anuar Kassim Terán fue ratificado como Director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en tanto que Ramón Páez Miranda fue designado como Comisario dentro de esa misma institución. La propuesta al respecto fue presentada por el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, y secundada por la regidora Nora Hinojosa García. Asimismo es de criticar el hecho de que haya regidores que comenten asuntos relacionados con sus partidos, en una reunión en la que solo se deben temas de atención a la ciudadanía. Deben entender que la elección ya terminó, y que ahora son representantes de todo el pueblo, no solo de los que votaron por ellos.

CELEBRAN PAI

Tal como con anticipación se anunció, el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, reinició este miércoles el Programa de Acción Inmediata (PAI) acompañado de miembros del Cabildo y funcionarios municipales. El fraccionamiento Los Cántaros fue el beneficiado, donde previamente se realizaron labores de limpieza que complacieron a los vecinos, mismos que a la vez se mostraron contentos de que el alcalde haya acudido personalmente ante ellos a escuchar sus peticiones. Este programa se estará realizando de manera periódica en la ciudad, como parte del contacto directo que Rivas tiene con la ciudadanía.

FIESTA DE EX CBTIS 234

Para este sábado 13 de octubre de cinco de la tarde a 10 de la noche está programada la fiesta de ex alumnos del CBTIS 234, conmemorativa al 30 aniversario de la fundación de dicha institución educativa, que tantos técnicos ha dado a la ciudad. El evento será en el propio plantel, situado en la colonia Buenavista, y pueden acudir todos los ex alumnos, sea cual sea la generación a la que pertenezcan, no importa, ahí andarán todos revueltos y quien quita y hasta salgan con pareja. Habrá música, comidas, rifas y mucha diversión. Sea pues.

LO ÚLTIMO

Por segunda ocasión el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se reunió con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, esto en la Ciudad de México, en un acto en donde participaron todos los gobernadores de los estados norteños, y a quienes López Obrador les reiteró que a partir del año entrante habrá de reducir el IVA en un 8 por ciento y el ISR en un 20 por ciento, en la franja frontera norte del país, esto a fin de que sean más competitivos con el sur de los Estados Unidos… Siguen los nombramientos al interior del organigrama municipal, y en este caso se designó al ex segundo síndico, Gustavo Mondragón Bolado, como nuevo gerente comercial de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA). Igualmente Benjamín Contreras fue designado Contralor de la misma paramunicipal… Para el domingo 28 de octubre se ha programado una nueva edición de Paseo por la Paseo, en la que además se llevará a cabo una Fiesta de Calaveras, conmemorativa al Día de Muertos. El evento será de siete de la mañana a una de la tarde, en el tramo de Paseo Colón entre Reforma y Degollado. De antemano todos están invitados.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria. Es además editor del portal Revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 28 años y ha trabajado en los periódicos Laredo Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista de varios noticieros radiofónicos en Nuevo Laredo.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.