Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Analiza Cobat abrir otro plantel en Reynosa

También se está brindando apoyo a nuevas carreras técnicas, como la de robótica y la de Energía Renovable y Sustentable, comentó el director general César Guerra Montalvo 
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Miercoles 10 de Octubre del 2018 a las 17:39

El director general del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (Cobat), César Guerra Montalvo, comentó que se encuentran realizando estudios de factibilidad con el propósito de abrir un nuevo plantel en Reynosa
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1448 veces. 1 en este Día.

Reynosa Tamaulipas. - El director general del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (Cobat), César Guerra Montalvo, comentó que se encuentran realizando estudios de factibilidad con el propósito de abrir un nuevo plantel en Reynosa. 

También indicó que se está brindando apoyo a nuevas carreras técnicas, como la de robótica y la de Energía Renovable y Sustentable, a fin de ofrecer a los estudiantes las herramientas necesarias para su desempeño en algún centro laboral.

"Es una especialidad de trabajo, lo que estamos haciendo es brindarle al joven una especialidad más para que el día de mañana, si por alguna circunstancia no llega a concluir sus estudios, tenga la manera de solventarse y a través de eso continuar", expuso.

Además, indicó que se está premiando a los estudiantes como técnicos en refrigeración y climas, ya que por las altas temperaturas que se registran en la entidad son trabajadores muy demandados.

Por otra parte, Guerra Montalvo explicó que debido al compromiso que se tiene con Tamaulipas, están a punto de concluir una etapa de siembra de 30 mil árboles en todo el Estado, de los cuales ya llevan de 10 a 15 mil y se hace en coordinación con Conafor.

"Estamos involucrando a los jóvenes para que regresen un poquito de lo que la madre naturaleza nos ha brindado", reveló.

Acompañado por el representante del gobernador en el norte Francisco Javier Garza De Coss, por el jefe de la Oficina Fiscal, Raúl López, por la titular del ITAVU, Migdalia López Hinojosa y otros funcionarios, Guerra Montalvo hizo el corte del listón de la exposición de proyectos que incluyeron simuladores, brazos robóticos y robots controlados remotamente.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577