Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Adeudos a maestros, principal cuestionamiento al titular de la SET

La comparecencia que inició minutos antes de las 9:00 y se prolongó por más de dos horas y media ante comisiones, fue escenario de reproches y señalamientos hacia Héctor Escobar Salazar
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Miercoles 10 de Octubre del 2018 a las 16:04

Durante la primera ronda de preguntas, el secretario de Educación de Tamaulipas fue duramente cuestionado por los representantes de los partidos Nueva Alianza y PRI, Oscar Martín Ramos Salinas y Copitzi Yesenia Hernández
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1390 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los adeudos salariales que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) mantiene con el magisterio tamaulipeco, fue el principal cuestionamiento de los diputados locales a su titular Héctor Escobar Salazar.

La comparecencia que empezó minutos antes de las 9:00 y que se prolongó por más de dos horas y media ante comisiones, fue escenario de reproches y señalamientos hacia el funcionario estatal, quien ante los legisladores reconoció que son más de 600 los maestros que resultaron destacados de la evaluación al desempeño que siguen sin recibir sus estímulos.

“De los poco más de tres mil docentes que se evalúan en el desempeño, tuvimos más de 600 maestros destacados, eso hay que decirlo, la realidad es que somos de los primeros lugares en la República con maestros destacados, eso habla bastante bien de nuestros maestros”, expuso.

Agregó, “por supuesto que es un sentir generalizado, porque no se está premiando esas que ellos adquirieron al resultar destacados, es correcto, no se ha dado porque la Federación no ha indicado que se haga”.

Explicó que la nómina de este programa corre a cuenta de la Federación, aunque el Estado también coadyuva, pero las decisiones de retener los sueldos se toman desde el Gobierno Federal.

“Creo que sería lo último que nosotros estaríamos buscando desde la posición en que estamos, por supuesto que buscamos por todos los medios, yo creo que como nunca hemos abierto todos los canales de comunicación para que nos señalen todas las incidencias administrativas que pudieran existir y ante ello hacer la gestión correspondiente que estamos haciendo”, expuso.

Durante la primera ronda de preguntas, el secretario de Educación de Tamaulipas fue duramente cuestionado por los representantes de los partidos Nueva Alianza y PRI, Oscar Martín Ramos Salinas y Copitzi Yesenia Hernández, respectivamente, quienes no quedaron conformes con las respuestas.

“Con todo el respeto señor secretario creo que es un insulto a nuestra inteligencia las respuestas que ha dado en dos de las preguntas que le hice; en primer lugar y dígame si estoy equivocada, la Federación manda el recurso de acuerdo a lo que el Estado alimenta para bajar el recurso, no será un problema entre los recursos humanos y el sistema de pagos que no están alimentando el programa eficientemente, para que la federación baje los recursos”, le cuestionó la legisladora.

Por su parte, Ramos Salinas dijo no entender que las personas que resultaron idóneas y que están trabajando en el aula ejerciendo su función y que no se les esté cubriendo su salario, además dejó en claro que “en las normales no nos formaron para estar mendigando nuestro salario”.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577