Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Rememoran el rock en español de los 80 con bandas emblemáticas

El próximo 16 de noviembre en el Pabellón Cuervo se recordará uno de los ‘booms’ más importantes de la historia del rock mexicano, llamado así por el subsello BMG, con grupos que son considerados emblemáticos de la época
Por: Notimex El Día Miercoles 10 de Octubre del 2018 a las 09:25

El rock en español de la década de los 80 regresa con un concierto en el que bandas como La Castañeda, Cuca, La Lupita y Tijuana No! buscan rememorar la “Generación culebra”
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 822 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El rock en español de la década de los 80 regresa con un concierto en el que bandas como La Castañeda, Cuca, La Lupita y Tijuana No! buscan rememorar la “Generación culebra” junto a la cantautora Ceci Bastida.

El próximo 16 de noviembre en el Pabellón Cuervo se recordará uno de los ‘booms’ más importantes de la historia del rock mexicano, llamado así por el subsello BMG, con grupos que son considerados emblemáticos de la época e independientes, se indicó mediante un comunicado.

Cuca nace en 1989, originaria de Guadalajara, cuenta con cuatro discos, se han presentado en el festival “De la raza pa' la raza” y en el Palacio de los Deportes con Aerosmith. La Castañeda por su parte, formada en 1989, es de los grupos de rock del ‘under’ mexicano, y cuentan con sencillos como “La fiebre de Norma”, “Gris normal”, “Transfusión”, entre otras.

En 1991 se creó La Lupita por Lino Nava, Héctor Quijada, Alfonso Toledo, Ernesto Domene y Rosa Adame, y tienen un sonido que definen como una mezcla de funk, hard rock, música folclórica mexicana y punk.

Originarios de Tijuana, Tijuana No! Fusiona el rock, punk, reggae y ska con letras que destacan temas sociales como la inmigración y pobreza. Cuentan con un documental llamado “Tijuana No!. Borders and Transgressions”, del director Pável Valenzuela Arámburo.

Estas cuatro bandas emblemáticas de la “Generación Culebra” se presentarán el próximo 16 de noviembre con Ceci Bastida como invitada especial, en el Pabellón Cuervo en la Ciudad de México.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577