Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Prevén lluvias y granizo en sur y sureste del país durante la noche

Se esperan lluvias puntuales torrenciales en la costa y el sur de Chiapas, intensas en el oriente de Oaxaca, muy fuertes en regiones de Puebla, Guerrero y Veracruz, y fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo
Por: Notimex El Día Martes 09 de Octubre del 2018 a las 21:39

Para las próximas horas se prevén lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo en el sur y sureste del país
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 845 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Para las próximas horas se prevén lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo en el sur y sureste del país debido a la inestabilidad atmosférica superior que cubre dicha región.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se esperan lluvias puntuales torrenciales en la costa y el sur de Chiapas, intensas en el oriente de Oaxaca, muy fuertes en regiones de Puebla, Guerrero y Veracruz, y fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como fuertes en Tamaulipas, Michoacán, Estado de México y Morelos.

Además de lluvias en la Península de Yucatán, rachas de viento que pueden superar 50 Kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros de altura en las costas, condiciones favorecidas por la circulación del huracán Michael.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recordó que debido a las lluvias recientes el suelo está saturado, principalmente en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas.

Por ello recomendó a la población en general extremar precauciones y atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en caso de deslaves, deslizamiento de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos.

Indicó que a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, Michael de categoría 3, se ubicó a 560 kilómetros (km) al norte de las costas de Yucatán, y a 375 km al sur-suroeste de Apalachicola, Florida, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros (km/h), rachas de 240 km/h y desplazamiento hacia el norte a 19 km/h, alejándose gradualmente de las costas nacionales.

En tanto que Sergio se degradó la tarde de este martes a tormenta tropical, aproximadamente a mil 855 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h, rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el este-noreste a 15 km/h.

Aunque por ahora no genera efectos en el país, mantiene su trayectoria hacia la Península de Baja California.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577