Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Cumple Enrique Rivas con la construcción de 3 plazas

El presidente nos dio respuesta a nuestra solicitud y ya tenemos una plaza” dijo Hilda Requena, de Villas del Sol
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 09 de Octubre del 2018 a las 16:19

Durante la supervisión, habitantes de estas tres colonias agradecieron al Presidente Municipal por su apoyo y compromiso con la niñez, al crear plazas con áreas verdes, juegos infantiles y la instalación de aparatos para ejercitarse al aire libre
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 594 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Construye gobierno municipal espacios seguros para fortalecer el tejido social, donde los niños jueguen y se diviertan en familia, en las colonias Villas del Sol, Ampliación El Nogal y Lagos; sectores que recorrió el alcalde Enrique Rivas para constatar el avance de las plazas que se edifican a petición de los vecinos.

Durante la supervisión, habitantes de estas tres colonias agradecieron al Presidente Municipal por su apoyo y compromiso con la niñez, al crear plazas con áreas verdes, juegos infantiles y la instalación de aparatos para ejercitarse al aire libre.

"Se había solicitado en administraciones anteriores que hicieran buen uso de las áreas verdes que estaban en abandono,  el presidente Rivas nos dio una respuesta positiva y ya tenemos esta plaza, esperamos siga trayendo más beneficios al fraccionamiento Villas del Sol", comentó Hilda Requena.

La plaza ubicada en la calle Solsticio y Cerrada Equinoccio en la colonia Villas del Sol,  registra un avance del 90 por ciento y se entregará a las familias en los próximos días. La inversión es de un millón 309 mil 792 pesos, beneficiando a más de 300 habitantes del lugar.

Otra de las plazas donde hubo supervisión fue la de la “Ampliación El Nogal”, ubicada en Badián entre Emiliano Zapata y Límite de Propiedad, la cual registra un avance del 65 por ciento y representa una inversión de dos millones 500 mil pesos.

"Ya hacía falta un lugar para que los niños se diviertan un rato, el presidente ya nos cumplió y le agradecemos mucho. Ahora nos toca cuidarlo y traer a nuestros niños para que se diviertan", dijo Alejandra Rivas, vecina de la colonia.

Rivas Cuéllar se reunió también con vecinos de la colonia Lagos quienes desde el año 2002, solicitaron a los presidentes en turno la adecuación de las áreas verdes del lugar, y después de 16 años, logran ver el avance del 25 por ciento de la plaza que entregará en noviembre gobierno municipal, misma que se construye en calle Lago de Toronto entre Lago de Pátzcuaro y Lago de Montebello .

"Los vecinos ha sido reiterativos en la petición de plazas públicas, áreas para hacer ejercicio y lugares de convivencia. Aprovechamos los espacios municipales que anteriormente estaban sin uso para el esparcimiento de las familias. Estas obras se realizan con inversión federal y municipal, trabajamos de manera conjunta para dar resultados", dijo Rivas Cuéllar.

El alcalde destacó que el gobierno municipal trabaja en la edificación de 8 plazas en diferentes sectores de la ciudad, todas ellas se realiza dentro del programa de 'Rescate de Espacios Públicos' de la SEDATU, por lo que gobierno municipal y federal aportan el 50 por ciento de la inversión.

Cada una de las obras incluye  área verde y jardinería, bancas, andador peatonal,  gimnasio al aire libre, mesa de picnic, juegos infantiles, barda, entre otros.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577