Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sufren intentos de extorsión docentes de dos escuelas de Madero

Se trató de una Secundaria y un Jardín de Niños, donde personas desconocidas solicitaban una cantidad de dinero a los directores, comentó el director de Educación, Edgar Nelson Avalos 
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Martes 09 de Octubre del 2018 a las 15:26

Docentes de dos escuelas públicas de Ciudad Madero activaron protocolos de seguridad, al ser víctimas de extorsiones telefónicas
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1003 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Docentes de dos escuelas públicas de Ciudad Madero activaron protocolos de seguridad, al ser víctimas de extorsiones telefónicas, reveló el director de Educación en el municipio, Edgar Nelson Avalos Domínguez.

Relató que se trató de una Escuela Secundaria y un Jardín de Niños, donde personas desconocidas solicitaban una cantidad de dinero, no especificada, a los directores.

Manifestó que esto prendió los focos de alarma, por lo que procedieron a solicitar el apoyo de Seguridad Pública, además de cerrar los planteles, pero sin interrumpir las clases.

"Protocolos de seguridad, de cómo cuidarnos en alguna situación de riesgo para los alumnos, para los maestros y la ciudadanía, es resguardarse en las escuelas, en el centro de trabajo", comentó.

Agregó, “de extorsiones se da muy seguido, se dan extorsiones por teléfono pero lo primero es guardar la calma, hacer caso omiso a esas extorsiones que hacen, sabemos que las escuelas no contamos con dinero".

"Bueno aquí en Ciudad Madero sí nos reportaron una Secundaria General, un Jardín de Niños, que son llamadas que hacen de manera anónima, no vuelven a insistir, hacen caso omiso a las llamadas los directores", completó.

Avalos Domínguez señaló que afortunadamente no ha pasado de esta situación, pero reconoció que se toman medidas para evitar alguna situación que lamentar.

Aseveró que en esta región no se han registrado ataques a docentes, como en otras partes de Tamaulipas, pero "es resguardarse, protegernos todos los ciudadanos, aquí en Ciudad Madero no ha sucedido eso y bueno nada más es protegernos todos".

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577