Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Desconocen paradero de dos alumnas de Secundaria en Matamoros

Andrea "N" y Marisol "N" son las jovencitas de quienes se desconoce su paradero, pero que mantenían asistencia irregular a la escuela, por lo que al principio no inquietó su ausencia en las aulas
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Martes 09 de Octubre del 2018 a las 12:15

La desaparición de dos alumnas de la Escuela Secundaria General Número 5 "Macedonio Capistrán" de Matamoros, fue sorpresiva para los directivos de la institución, ya que se enteraron a través de las redes sociales
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 4171 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La desaparición de dos alumnas de la Escuela Secundaria General Número 5 "Macedonio Capistrán" de Matamoros, fue sorpresiva para los directivos de la institución, ya que se enteraron a través de las redes sociales.

Andrea "N" y Marisol "N" son las jovencitas de quienes se desconoce su paradero, pero que mantenían asistencia irregular a la escuela, por lo que al principio no inquietó su ausencia en las aulas.

La auxiliar de la subdirección, Laura Patricia Rodríguez Lara declaró que cuentan con datos escuetos, ya que Andrea desde la semana pasada no asistía a la escuela y su mamá acudió a justificar las faltas.

Explicó que en plática con los padres de las menores les han externado que ellas se estaban relacionando con algunos jóvenes que no conocen y creen que pudieran estar con ellos.

Por su parte la subdirectora de la institución, María Marco Reta Ruiz dijo que la situación es preocupante, pues consideró que gran parte de lo que ahora ocurre en la sociedad es la falta de comunicación entre padres e hijos, y falta de responsabilidad por dejar solos a los hijos en casa ante la necesidad de tener que trabajar de parte de papá y mamá.

Agregó que la jovencita Marisol "N" ingresó al plantel de manera irregular, por lo que desde el principio quedó condicionada al firmar una carta compromiso; “Entró a destiempo, traía reprobación y en la carta compromiso ante el departamento de orientación se estableció que en caso que ella cayera en indisciplina tendría que irse”.

Ambas jovencitas tenían gran cantidad de faltas, algunas de ellas justificadas por sus propios padres, otras injustificadas.

La Escuela Secundaria General Número 5 "Macedonio Capistrán", cuenta con 28 salones de clase, con 40 o 50 alumnos cada uno de ellos, de tal forma que cuentan con una población aproximada de mil 200 estudiantes, en un horario de 7:00 a 15:00 horas.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577