Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Realizan 470 cirugías al mes en el Hospital General de Ciudad Victoria

Pese a las remodelaciones de algunos quirófanos que se están llevando a cabo, las cirugías en esa institución médica no se han dejado de realizar, destacó el director del Hospital General, Héctor Díaz Guzmán
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Martes 09 de Octubre del 2018 a las 10:27

Alrededor de 470 cirugías de diversos tipos se realizan mensualmente en el Hospital General “Norberto Treviño Zapata” de Ciudad Victoria, informó el director de dicho nosocomio, Héctor Díaz Guzmán
Autor: Alejandro Esquivel
La Nota se ha leido 1012 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alrededor de 470 cirugías de diversos tipos se realizan mensualmente en el Hospital General “Norberto Treviño Zapata” de Ciudad Victoria, informó el director de dicho nosocomio, Héctor Díaz Guzmán.

Sin embargo, estimó que una vez que queden concluidos los seis quirófanos que están en proceso esta cifra se incrementaría hasta en un 20 por ciento.

Destacó que pese a las remodelaciones de algunos quirófanos que se están llevando a cabo, las cirugías en esa institución médica no se han dejado de realizar, ya que en el área de la unidad médica de la mujer se cuentan con dos quirófanos amplios y cuatro salas de expulsión.

Reiteró que no se enfrentan problemas con la realización de las cirugías porque al menos las más urgentes siguen siendo atendidas.

Díaz Guzmán refirió que en el área de privatización que era el tercer piso del Hospital se amplió el número de camas a la derechoaviencia, por lo que se vio favorecida el área de internamiento con un 15 por ciento más a la que ya se tenía.

En ese sentido mencionó que una vez que queden concluidas las acciones de remodelación a los quirófanos se contarán con seis en total, recordando que anteriormente solo eran cuatro.

Cabe mencionar que durante el periodo que estuvo al frente de esa institución médica el actual alcalde de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti, quedó inhabilitada el área de distinción que en su momento se dijo no redituaba ni un peso al nosocomio, sino que era utilizada de manera privada por algunos doctores con recursos del propio Hospital.

Se trata de 24 habitaciones ubicadas en el tercer piso que, desde su construcción, hace 40 años eran utilizadas para prestar un servicio de atención médica privada, lo que finalizó el pasado mes de enero de este año.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577