Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Zarpazos legislativos

Por: Norberto Lacarriere El Día Lunes 08 de Octubre del 2018 a las 22:22

La Nota se ha leido 1435 veces. 1 en este Día.

¡Suben!

Parece que ahora las funciones de CIERTOS diputados federales consisten en eructar sandeces y ahí de vez en cuando tener iniciativas bastante peculiares que vale la pena analizar.

(Respecto a legislar y gestionar ya vemos a determinados congresistas de Tamaulipas empezar a trabajar y exponerlo en tribuna, aunque de una de ellos hablaré en líneas posteriores en este mismo artículo).

Recordemos que nos dijeron en campaña que soltarían al felino si las cosas no se hacían como las pedía el hoy presidente electo, pero nunca pensamos que algunos ejemplares de éste tendrían mucho fuero, pero pocos sesos.

Más la culpa no es de ellos sino de quienes los eligieron, primero, como sus representantes “populares” y después para estar en encargos vinculados con la cultura (con lo que el término implica en tradiciones, arte, educación, etc.), o dándoles doctorados Honoris Causa.

Hablo en particular del actor (bueno, él asegura actuar) SERGIO MAYER y del ex pandillero PEDRO CARRIZALES BECERRA.

MAYER es diputado federal por MORENA y CARRIZALES, a quien apodan “El MIJIS”, ostenta una curul local representando al Partido del Trabajo en San Luis Potosí.

Al primero jamás se le vieron aptitudes políticas (ya ni se diga vocación en administración pública) y desde la elemental ortografía el señor ha cometido pifias y ridículos semánticos, como confundir “librería” con “biblioteca”.

Aun así le dieron la comisión de cultura en el Palacio de San Lázaro, cual clara muestra de la importancia que le dan al tema.

Y por si fuera poco todo lo anterior, el escritor PACO IGNACIO TAIBO II ya aceptó encabezar el Fondo para la Cultura y las Artes, con un “pequeño” problema: Reconoce que no tiene ni la mínima preparación para estar ahí.

¡Ah! Pero agrega que se va a poner a estudiar.

He aquí que entonces notamos cómo brota la incongruencia crítica de quienes en su momento se fueron contra LUIS VIDEGARAY, cuando dijo que llegaba a la Cancillería “a aprender”.

Con toda razón fue vapuleado mediáticamente, pero ante las declaraciones de TAIBO los “imparciales” buscadores de justicia social de la izquierda se quedan callados.

Aquí les dejo la liga donde el señor acepta su total ignorancia.

https://nam02.safelinks.protection.outlook.com/?url=https%3A%2F%2Fadnpolitico.com%2Fvideo-politica%2F2018%2F10%2F05%2Fpaco-ignacio-taibo-acepta-la-invitacion-para-encabezar-el-fce&data=02%7C01%7C%7C5d70eda7c9984094c72e08d62d892d95%7C84df9e7fe9f640afb435aaaaaaaaaaaa%7C1%7C0%7C636746464522979881&sdata=fBrW9e6Cqtb41aYmlyZFWiRr95IKypgZQ5Rd%2Fs4r20w%3D&reserved=0

Volviendo con MAYER, tenemos que desde hace años se codea con gente de gobierno y se le llegó a ver en Tamaulipas invitado por el equipo de EGIDIO TORRE CANTÚ cuando éste fue mandatario.

A dicho personaje yo lo vi en Reynosa, durante un convivio posterior a uno de los últimos informes de la administración priísta de TORRE CANTÚ y aunque se desvivía en elogios para este último, hoy reniega de todo contacto con el PRI.

Algo debió aprender de los políticos, pero por lo visto solo captó la lección de cómo vivir del erario y del físico, sin importarle mucho la inteligencia o la preparación.

Igual que sucedió en su momento con esa burla para todos los mexicanos, cortesía del PRI, cuando impuso como diputada federal plurinominal a CARMEN SALINAS.

O más recientemente con la designación de varios futbolistas y/o especialistas en el balompié para estar en el gabinete del gobernador de MORELOS, el ex jugador profesional de soccer, CUAUHTÉMOC BLANCO.

LEGISLACIÓN CHÚNTARA STYLE

“El MIJIS” tampoco estuvo cerca de la política tradicional y su mayor mérito fue entrar en rehabilitación por sus excesos y aparentemente ayudar a jóvenes a alejarse de la violencia y las adicciones.

Ello le habría servido para ser impulsado por el PT (cuya coalición nacional con MORENA y Encuentro Social le ayuda a mantener a salvo su registro).

Para algunos esa fue una razón de peso que le llevó a recibir el título de Doctor Honoris Causa, aunque resulta que ya cualquier universidad (con o sin registro) lo otorga.

El caso es que este personaje tuvo una ocurrencia: que los reos tengan derecho al IMSS e INFONAVIT para sus familias.

¿Es acaso una idea tendiente a buscar una reinserción social, para no desproteger a sus familias mientras están encerrados, sean o no culpables de lo que se les acusa?

Es verdad que hay personas que en estos momentos purgan una sentencia o en su defecto aún están sujetos a un proceso penal.

También es una realidad que la seguridad social en este país está colapsada.

Por eso deberá revisarse el marco jurídico pero sobre todo los presupuestos y para eso están los legisladores, quienes a veces no saben ni lo que dicen, pero que son más peligrosos “cuando piensan”.

Sería bueno notar qué tan asesorado está el “MIJIS”.

APUNTES DEL IVº DISTRITO

En cambio, otro papel de más conciencia y mejor preparación con sentido social muestra la diputada federal por Matamoros, Tamaulipas, ADRIANA LOZANO.

Ella le declaró a un matutino local que estos momentos la propuesta de reducir el IVA en la frontera ya está en el Congreso Federal y que al mismo tiempo se aborda lo relativo al incremento del salario mínimo.

Como ex administradora del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el norte de esta entidad, conoce a fondo del tópico hacendario.

Aseguró que por ser un asunto de gran interés general aquí no hay tintes partidistas y espera que se apruebe, para que una vez avalado empiece a trabajarse de la mano de la futura Secretaria del Trabajo en este país, LUISA MARÍA ALCALDE.

De hecho es algo que debe tratarse con cautela, para que a la larga no vaya a generar un impacto en la inversión extranjera o en la inflación que después pulverice los salarios.

COLOFÓN

De los dos tigres (MAYER y “MIJIS”) el primero salió bravo y araña a quien lo ataque en redes y no hay domador a la vista que por lo menos lo eduque, pues hasta cuando gruñe tiene faltas de ortografía.

Por su atención, gracias. Por hoy, ¡Bajan!

Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso a enterados2004@yahoo.com.mx
NO TENGO INTERMEDIARIOS NI ASESORES.

Norberto Lacarriere Lezama

Comunicólogo de carrera y vocación.
Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.
Su columna “Palabras Férreas”, se publica en diversos medios cibernéticos. Ha sido director y fundador de importantes proyectos informativos en Tamaulipas. Es director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en EXA FM/ Libertas Radio 89.5 FM en Matamoros y actual colaborador corresponsal de WRadio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577