Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Lamenta Justicia Tamaulipas cancelación de foros de pacificación

El presidente de la organización Giovanni Barrios Moreno, lamentó la cancelación de los foros de pacificación en el Estado, aunque también dijo que en los que se realizaron no se escuchó a las víctimas
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Lunes 08 de Octubre del 2018 a las 19:30

El presidente de Justicia Tamaulipas, Giovanni Barrios Moreno, lamentó la cancelación de los foros de pacificación en el Estado y puntualizó que en los que se llevaron a cabo, las víctimas no fueron escuchadas
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1256 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - El presidente de Justicia Tamaulipas, Giovanni Barrios Moreno, lamentó la cancelación de los foros de pacificación en el Estado, aunque también dijo que en los que se realizaron no se escuchó a las víctimas.

"Es lamentable lo que está llevando a cabo este nuevo Gobierno que va a iniciar el primero de diciembre, sin embargo, creo que fue lo mejor, creo que el aceptar que estos foros no estaban diseñados para lo que se había diseñado al principio, que era escuchar a las víctimas, escuchar a la sociedad en general, creo que era una simulación nada más para calmar a la sociedad", expuso.

Agregó, “el proyecto o el programa de seguridad nacional que se va a implementar en los próximos seis años ya está diseñado, nada más hay que esperar que nos lo informen en las próximas semanas, pero es algo que se ha estado trabajando en los meses anteriores y nada tiene que ver con estos foros de pacificación".

Recordó que Justicia Tamaulipas ha insistido en que no se otorgue amnistía a los delincuentes, sino que se atiendan las exigencias de las personas que han perdido a sus hijos, padres o esposos.

Giovanni Barrios acudió recientemente a la Corte Internacional de La Haya, Holanda, para presentar denuncia por delitos de Lesa Humanidad, como la desaparición forzada de miles de personas tan sólo en el Estado de Tamaulipas.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577