Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Sólo rumores lo del Ebola en africanos

Por: Primitivo López El Día Lunes 08 de Octubre del 2018 a las 18:28

La Nota se ha leido 917 veces. 1 en este Día.

* ¿Y las Comisiones, a`pa?

* La renuncia de Edgardo Pedraza

* Diputado de MORENA, homicida

 

Las tremendas “Fake News” en redes sociales en la especie de que medio centenar de africanos estacionados en Nuevo Laredo, en espera de obtener el asilo políticos en los Estados Unidos, podrían ser portadores del Ebola, pusieron en alerta a las autoridades de salud del estado y municipales.

Entonces ese fue el tema central del alcalde neolaredense Enrique Rivas Cuellar en la conferencia de prensa.

Citó:

“A raíz de un rumor divulgado en redes sociales, principalmente en páginas de venta donde se insistía que uno de los grupos africanos, que están es espera de ser atendidos por migración estadounidense, supuestamente estaban enfermos de Ebola. Dimos instrucciones a la Dirección de Salud Municipal para recabar los datos necesarios en coordinación siempre, por supuesto con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, con el doctor Oscar González Arrambide, para poder cerciorarnos y verificarlos y atender este aparente rumores”.

De allí que los funcionarios de Sector Salud hicieran recorrido por los albergues, entre ellos la Casa del Migrante Nazareth y la Casa Amar, para descarta cualquier brote de mortal enfermedad en esta ciudad fronteriza.

El doctor Jaime Emilio Gutiérrez, recién nombrado Director de Salud Municipal y quien domina a la perfección estos temas fue el encargado de disipar cualquier duda.

Y detalló el por qué se descarta como portadores de Ebola a los africanos en tránsito.

 “El Ebola es una enfermedad transmitida por un virus, hemorrágica, su período de incubación va de tres días y como máximo 21 días, quiere decir que los enfermos que están allá en Sierra Leona, en Africa, que son los puntos más graves, bueno se enferman dos, tres días y como muy raro 21 días. Entonces es imposible que puedan transmitir”, fue su explicación.

De allí que se exclamara un ¡ahhhh! de alivio de los presentes en el Salón Niños Héroes del Cabildo .

El Ebola tiene su punto de origen y dominio en Sierra Leona, en el Continente Africano.

Se originó en changos y posteriormente el humano la adquirió.

Es una enfermedad hemorrágica y mortal.

Bueno, pues los africanos han estado cruzado en grupos de 15 personas.

Y como su estancia aquí es de varios días ya hasta aprendieron a hablar el idioma español.

Sin embargo, permanecerá la alerta epidemiológica y hasta un “cerco sanitario”.

Más vale prevenir que…

COMISIONES.- Que dijeron que siempre no se realizaría este lunes la Sesión de Cabildo en donde se asignarían las Comisiones a los recién desempacados Síndicos y Regidores de la Comuna de Nuevo Laredo.

“Más adelante”, dijo el alcalde Enrique Rivas Cuellar en la acostumbrada conferencia de prensa de los lunes.

Hizo igual que la novia de mi pueblo con la promesa al novio, dijo que sí pero no cuando.

Ya habrá tiempo.

El 90 por ciento de las Comisiones ya están decididas y sólo falta uno que otro “ajuste”.

Por los mientras los ínclitos ediles están muy relajados.

Por cierto que cual niños de nuevo ingreso al primer año de Primaria, todos bien peinaditos, perfumaditos, ordenaditos, puntuales y presentes en la conferencia de prensa del alcalde.

Ya veremos que tanta “cuerda” traen cuando les toque hablar en las Sesiones del Cabildo.

Por lo pronto estoy tratando de aprenderme los nombres “de los nuevos”, sobre todo los de MORENA, que no son tan conocidos, políticamente hablando.

  EDGARDO PEDRAZA.- Sigue siendo toda una incógnita el motivo por el cual  Edgardo “Gary” Pedraza renunció a la presidencia de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo cuando estaba cosechando uno tras otro éxitos.

Quizá se desilusionó de la política porque “le echó muchas ganas” para poder lograr la nominación del PAN a la Diputación Federal, que supuestamente le había “prometido”, y que no la logró.

Luego puso su esperanza en una Sindicatura o Regiduría y tampoco logró nada.

Lo que todo mundo cree es que haya sido “jalado” a la Confederación de Agentes Aduanales de la República Mexicana para, desde allí ya “fogueado” retorne a la política, pero en serio.

 CIPRIANO CHARREZ.-  Diputados y senadores de Morena instaron al legislador Cipriano Charrez Pedraza, involucrado en una accidente vial en el que murió una persona, a presentarse ante las autoridades y dar su declaración correspondiente. A través de su cuenta de Twitter, el coordinador parlamentario de Morena en la Cámara baja, Mario Delgado, pidió a las autoridades investigar los hechos ocurridos el pasado sábado y dijo que Charrez Pedraza deberá asumir su responsabilidad.

Mediante sus redes sociales, Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, recordó que el fuero constitucional no significa impunidad, por lo que exhortó al diputado Charrez a acudir ante las autoridades correspondientes para dar testimonio de lo ocurrido.

En torno del accidente donde perdió la vida el conductor de otro automóvil, el diputado de Morena por el distrito de Ixmiquilpan, Hidalgo, Cipriano Charrez Pedraza, indicó que hasta el momento no ha sido requerido por ninguna autoridad y que no hay denuncia en su contra con relación a los sucesos.

Señaló que su vehículo en el que viajaba era conducido por su chofer.

Aclaró que tras el accidente fue auxiliado a salir del vehículo y que nunca abandonó el lugar “ni me he escondido, como señalan algunas versiones de prensa”, y reiteró que tanto él como su trabajador están a la orden de las autoridades para esclarecer los hechos. Envió su pésame para los familiares de quien perdió la vida en el accidente.  ...Y Punto.

 

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

 

 

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577