Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


México cuenta con una mejor política de competencia: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que durante su administración se lograron avances en materia de competencia, los cuales, subrayó, no se obtienen de manera fortuita o necesariamente son reconocidos por la sociedad
Por: Notimex El Día Lunes 08 de Octubre del 2018 a las 16:14

“No les espante, y mejor, ni les preocupe si sus definiciones son aplaudidas o reconocidas”, pues sostuvo que “con valentía y decisiones firmes”
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 533 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto destacó que durante su administración se lograron avances en materia de competencia, los cuales, subrayó, no se obtienen de manera fortuita o necesariamente son reconocidos por la sociedad.

Durante su participación en la reunión por el 25 aniversario de la Autoridad de Competencia en México, el mandatario pidió a los órganos reguladores a “hacer lo que tienen que hacer para defender al consumidor y para garantizar que sus decisiones redunden en condiciones de bienestar para la población”.

“No les espante, y mejor, ni les preocupe si sus definiciones son aplaudidas o reconocidas”, pues sostuvo que “con valentía y decisiones firmes”, los órganos reguladores “han hecho posible que México tenga hoy una mejor política en materia de competencia”.

Peña Nieto aseveró que hoy México cuenta con órganos mucho más robustos y sólidos para favorecer a los consumidores, “y espero que sus capacidades y decisiones hacia el futuro sigan abriendo mayor espacio al bienestar y crecimiento de nuestra economía en beneficio de la sociedad mexicana”.

Acompañado por los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo, y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, recalcó que “los beneficios ahí están. Hoy la gente tiene acceso a mejores productos, a mejores precios, a una variedad de servicios que se prestan en distintos campos de la economía, y eso sin duda en redunda en calidad de vida”.

El mandatario indicó que la contribución de su administración en la materia ha sido robustecer el marco regulatorio, así como la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En presencia de los presidentes de estos órganos, el Ejecutivo federal, afirmó que esta regulación ha propiciado que las empresas sean hoy más competitivas y productivas, pues la competencia promueve la innovación y se busca la reducción de los costos de producción.

Recordó que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha destacado el avance que ha tenido México en materia de transparencia, y que ninguno de los países que la integran ha tenido semejante avance.

Asimismo, que en los parámetros que establece el Foro Económico Mundial en el combate a los monopolios, México pasó del lugar 114 al 60, gracias a la reforma establecida en 2013, entre los países con mejor regulación en materia económica.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577