Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Trabaja Gobierno de Tamaulipas en Ley de Egresos e Ingresos 2019

El proyecto no sería creado al vapor y se dará prioridades a los rubros principales del Plan Estatal de Desarrollo en Tamaulipas, dijo la secretaria de Finanzas, María de Lourdes Arteaga 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 08 de Octubre del 2018 a las 15:21

La secretaria de Finanzas en Tamaulipas, María de Lourdes Arteaga Reyna, informó que ya se trabaja en la elaboración de la Ley de Egresos e Ingresos 2019, el cual estaría presentándose a más tardar el 15 de diciembre
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1087 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La secretaria de Finanzas en Tamaulipas, María de Lourdes Arteaga Reyna, informó que ya se trabaja en la elaboración de la Ley de Egresos e Ingresos 2019, el cual estaría presentándose a más tardar el 15 de diciembre del año en curso.

Precisó que este año como cada seis, cuando hay transición de Gobierno Federal, en la constitución se establece que el titular del ejecutivo federal toma posesión el primero de diciembre, entonces hay un período que tiene hasta el 15 de diciembre para presentar su proyecto que tiene Ley de Ingresos y presupuesto de Egresos, y los criterios generales de política económica que son las bases que dan lugar a estos dos documentos, después se tiene un período del 15 al 31 de diciembre para que el Congreso lo apruebe.

Aunque se tiene un período corto para la aprobación de la Ley de Egresos e Ingresos, afirmó que en Tamaulipas el proyecto no sería creado al vapor y se dará prioridades a los rubros principales del Plan Estatal de Desarrollo en Tamaulipas, el cual atienen básicamente tres ejes; seguridad pública, bienestar social y desarrollo económico.

“No es al vapor, para sacar el presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos va a ser el resultado de un análisis minucioso, en donde estimemos con buenas bases que puede ser”, comentó.

Agregó que el presupuesto de Egresos del Estado de Tamaulipas para el 2019 y la Ley de Ingresos, va estar basada en una estimación porque no hay todavía cifras reales, “entonces si tuvimos una Ley de Ingresos de 49,8 millones de pesos, estimamos que pueda ser como históricamente se ha dado el incremento de mil 500 a dos mil millones de pesos arriba para el 2019”.

“En el ámbito federal está contemplado para el período de transición, pero en la legislación local no con plazos especiales, entonces nos vamos a lo que establece la Constitución del Estado y tenemos hasta el 10 de diciembre para entregar este paquete al Estado”, precisó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577