Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Academia da lista de 87 países para el Oscar en cinta extranjera

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés) reveló hoy la lista de las 87 cintas que contenderán por las nominaciones a la mejor película extranjera en la 91 entrega anual de premios Oscar
Por: Notimex El Día Lunes 08 de Octubre del 2018 a las 14:43

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés) reveló hoy la lista de las 87 cintas que contenderán por las nominaciones a la mejor película extranjera
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 406 veces. 1 en este Día.

Los Ágeles,(Notimex).- La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés) reveló hoy la lista de las 87 cintas que contenderán por las nominaciones a la mejor película extranjera en la 91 entrega anual de premios Oscar.

Entre estas destacan la mexicana “Roma” de Alfonso Cuaron; la española “Campeones” de Javier Fesser, la argentina “El angel” de Luis Ortega, de Uruguay, “Twelve-Year Night,” de Álvaro Brechner y de Venezuela, “The Family” de Gustavo Rondón Córdova.

Asimismo entre las latinas se encuentran por Bolivia, “The Goalkeeper,” de Rodrigo “Gory” Patiño; Chile, “…And Suddenly the Dawn,” de Silvio Caiozzi; Colombia, “Birds of Passage,” de Cristina Gallego; Costa Rica, “Medea,” de Alexandra Latishev; Republica Dominicana “Cocote” de Nelson Carlo De Los Santos y Ecuador, “A Son of Man,” Jamaicanoproblem.

Ademas de Panama, “Ruben Blades Is Not My Name” de Abner Benaim; Paraguay, “The Heiresses” de Marcelo Martinessi; Peru, “Eternity” de Oscar Catacora; Uruguay, “Twelve-Year Night” de Álvaro Brechner y Venezuela, “The Family” de Gustavo Rondón Córdova.

De países que en el pasado han ganado en esta categoría destacan por Italia “Dogman” de Matteo Garrone; Dinamarca “The Guilty,” de Gustav Möller; Francia “Memoir of War” de Emmanuel Finkiel; Alemania “Never Look Away” de Florian Henckel von Donnersmarck; Japon “Shoplifters,” Hirokazu Kore-eda, entre otros.

Las nominaciones al Oscar serán dadas a conocer el 22 de enero del 2019 y la entrega de ganadores serán revelados en la ceremonia a llevarse a cabo el 24 de febrero en el teatro Dolby de Hollywood.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577