Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Realizarán Misa Roja en la Diócesis de Laredo, Texas

Los condados de Webb, Maverick, Dimmit, Zavala, The Hall, Zapata y Jim Hogg celebrarán la eucaristía en la Iglesia de San Patricio, ubicada en el 555 East Del Mar en Laredo, Texas 
Por: Mario Portillo/Corresponsal El Día Domingo 07 de Octubre del 2018 a las 18:25

(Foto Ilustrativa) La Diócesis de Laredo y el Comité de Planificación de la Misa Roja anual para los siete condados que la comprenden su jurisdicción, se preparan para dicha celebración
Autor: TripAdvisor
La Nota se ha leido 1242 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas. - La Diócesis de Laredo y el Comité de Planificación de la Misa Roja anual para los siete condados que la comprenden su jurisdicción, se preparan para dicha celebración.


Los condados de Webb, Maverick, Dimmit, Zavala, The Hall, Zapata y Jim Hogg celebrarán la eucaristía en la Iglesia de San Patricio, ubicada en el 555 East Del Mar en Laredo, Texas el próximo martes 23 de octubre a las 6:00 de la tarde. 

El Comité de Planificación de la Misa Roja indicó que el obispo James A. Tamayo, será el celebrante y las reflexiones de apertura estarán a cargo de la juez de la Corte Suprema de Texas, Eva Guzmán.

La Misa Roja se originó en la Francia del siglo XIII y se extendió gradualmente a otras partes de Europa, incluida Inglaterra, a principios del siglo XIV. 

Tradicionalmente, el celebrante lleva vestimenta roja que evoca el color de Pentecostés en la liturgia romana, y los jueces de la corte estaban vestidos de color escarlata. 

Se entiende que el descenso del Espíritu Santo en Pentecostés es una fuente de sabiduría, entendimiento, consejo y fortaleza, todos los dones esenciales para la justicia. 

Santo Thomas More, el santo patrón de los abogados, a menudo se identifica con la misa roja por sus contribuciones al derecho inglés y su lucha contra la tiranía.

Hoy en día, la Misa Roja se celebra en todo Estados Unidos y se reúne con abogados, funcionarios y jueces de todas las religiones. 

Cabe destacar que la Misa Roja coincide con la apertura del plazo de octubre de la Corte Suprema de los Estados Unidos. 

Los jueces de la Corte Suprema de los Estados Unidos esperan regularmente la misa roja celebrada en la Catedral de San Mateo Apóstol en Washington, DC.

“Extiendo una invitación a personas de todos los credos para que se unan a la Misa Roja, donde continuamos la tradición de pedir las bendiciones de Dios a los miembros de nuestros cuerpos judiciales y legislativos”, dijo el obispo James A. Tamayo

Los feligreses que deseen presentar peticiones de oración y los ministros que deseen unirse a la procesión, deben comunicarse con el Padre Joe Cadena al (956) 722-1382.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577