Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Aprueban convocatoria para comicios extraordinarios en Chiapas

En un comunicado se informó que se elegirán miembros de Ayuntamiento de los municipios de Bejucal de Ocampo, Catazajá, Chicoasén, El Porvenir, Montecristo de Guerrero, Rincón Chamula San Pedro, San Andrés Duraznal, Santiago El Pinar, Solosuchiapa y Tapilula
Por: Notimex El Día Sabado 06 de Octubre del 2018 a las 12:12

En sesión extraordinaria, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas aprobó la convocatoria y calendario para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2018
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 553 veces. 1 en este Día.

Tuxtla Gutiérrez,  (Notimex).- En sesión extraordinaria, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas aprobó la convocatoria y calendario para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2018 que se realizará el 25 de noviembre próximo.

En un comunicado se informó que se elegirán miembros de Ayuntamiento de los municipios de Bejucal de Ocampo, Catazajá, Chicoasén, El Porvenir, Montecristo de Guerrero, Rincón Chamula San Pedro, San Andrés Duraznal, Santiago El Pinar, Solosuchiapa y Tapilula.

Lo anterior luego de la anulación de dichas elecciones por parte de las autoridades jurisdiccionales por diversos casos de violencia.

La convocatoria para participar en la elección en los diez municipios mencionados será emitida el lunes 8 de octubre.

Durante la sesión, también fue aprobado el calendario electoral que integra actividades en diversas etapas del Proceso Extraordinario, como el periodo de registro de candidaturas del 31 de octubre al 1 de noviembre, así como las etapas de precampañas del 22 al 26 de octubre, intercampañas del 27 al de octubre al 06 de noviembre, y las campañas electorales del 07 al 21 de noviembre.

También fueron definidas las fechas para las y los aspirantes a candidaturas independientes, quienes deberán presentar su solicitud de manifestación de intención de registro del 11 al 13 de octubre, y una vez aprobada la misma, tendrán disponible el periodo del 22 al 26 de octubre para recabar el apoyo ciudadano que les sea requerido, lo cual dependerá del municipio del que se trate en los términos que la ley marque.

Finalmente, del 5 al 6 de noviembre, el Consejo General definirá las candidaturas independientes que hayan sido aprobadas.

Los cómputos municipales se realizarán el 26 y 27 de noviembre y posteriormente se entregarán las constancias de mayoría y validez a los candidatos y candidatas electas, quienes tomarán protesta en sus cargos el próximo 1 de enero de 2019.

El calendario completo del Proceso Electoral Local Extraordinario 2018 podrá consultarse en la página de este órgano electoral en: www.iepc-chiapas.org.mx.

El consejero presidente del IEPC, Oswaldo Chacón Rojas, recordó que la anulación de las diez elecciones por parte de las instancias jurisdiccionales se debió a actos de violencia presentados en la jornada del 01 de julio, y en las fechas posteriores, como ataques a las mesas de casilla, robo de paquetes electorales durante el traslado y quema de los consejos electorales

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577