Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Quieren que municipios de Tamaulipas destinen el 1.5% de sus recursos en proyectos ambientales

Desde el Congreso se está trabajando en una iniciativa, que ayude a asegurar la aplicación de esos recursos en materia de protección al ambiente, dijo el subsecretario de Seduma, Sergio Arturo González
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Sabado 06 de Octubre del 2018 a las 09:00

Sergio Arturo González Miranda, subsecretario de Medio Ambiente (Seduma), precisó que este recurso sería exclusivo para realizar acciones encaminadas a la protección y conservación de sus recursos naturales
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 974 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Desde el Congreso local se está preparando una iniciativa de ley, con la que se establecería que los 43 municipios de Tamaulipas destinen el 1.5 por ciento de su presupuesto a proyectos ambientales, con el objetivo del cuidado del medio ambiente.

Sergio Arturo González Miranda, subsecretario de Medio Ambiente (Seduma), precisó que este recurso sería exclusivo para realizar acciones encaminadas a la protección y conservación de sus recursos naturales.

“Dentro de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente se está trabajando en una iniciativa, que ayude a asegurar la aplicación de esos recursos en materia de protección al ambiente y a impulsar medidas ambientales que ayuden a la conservación de nuestro entorno”, manifestó.

Mencionó que, de ser aprobada esta ley, se lograría un gran avance en las estrategias para disminuir la contaminación ambiental en Tamaulipas.

“Estamos hablando ahora del trabajo que un grupo de diputados están haciendo, con la intención de que en la próxima revisión del presupuesto de egresos que habrán de aplicar los ayuntamientos en Tamaulipas, estos destinen una parte de sus recursos a acciones que ayuden a mitigar los efectos de la contaminación en nuestro entorno”, precisó.

Subrayó que al aprobarse este recurso, las administraciones municipales tendrían un poco más de solvencia económica para atender problemáticas, como la contaminación de agua, es decir que contarían con mayor recurso para el tratamiento de residuales.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577