Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Emprenden en Tampico jornadas de reforestación

Alejandra Covadonga López Sánchez, titular de la citada dependencia señaló que la actividad se incluye en el programa de arborización urbana que tiene la finalidad de efectuar acciones para mejorar el cambio climático
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 05 de Octubre del 2018 a las 19:20

El Gobierno municipal a través de la Secretaría de ecología llevó a cabo este viernes una jornada de reforestación en el parque de la laguna del carpintero
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 608 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Como parte de los objetivos de desarrollo sostenible incluidos en la agenda mundial 20-30 impulsada por la Organización de las Naciones Unidas, el Gobierno municipal a través de la Secretaría de ecología llevó a cabo este viernes una jornada de reforestación en el parque de la laguna del carpintero en el que participaron alumnos y personal docente de una escuela de educación media superior de la localidad.

Alejandra Covadonga López Sánchez, titular de la citada dependencia señaló que la actividad se incluye en el programa de arborización urbana que tiene la finalidad de efectuar acciones para mejorar el cambio climático, fortalecer la cultura del cuidado ambiental y propiciar la participación de la sociedad civil en este propósito.

“Este es el primer acto que llevamos a efecto en la nueva administración municipal dentro de las acciones contempladas en la agenda 20-30, y nos da mucho gusto contar con la entusiasta participación de jóvenes comprometidos con el cuidado del medio ambiente”, expresó.

Durante la actividad de reforestación, se plantaron decenas de arbustos del tipo palma kerpi, tulipán africano, y palo de rosa, por lo que la funcionaria exhortó a la ciudadanía a participar en el cuidado y protección de las especies.

La Secretaria de ecología en el municipio anunció que en breve se pondrán en marcha una serie de actividades relacionadas con la citada agenda ambiental, como la reforestación del camellón central de la avenida las torres y la limpieza del sistema lagunario, entre otras.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577