Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Requiere Salud en Tamaulipas mil mdp para basificar a empleados

Hay muchos trabajadores contratados que por supuesto lo que desean es una seguridad laboral y están en su derecho, manifestó la secretaria de Salud en el Estado, Gloria Molina Gamboa 
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Sabado 06 de Octubre del 2018 a las 09:00

La Secretaría de Salud de Tamaulipas requiere de al menos mil millones de pesos, para poder basificar a los casi cinco mil empleados que actualmente laboran bajo la modalidad de contrato, informó la titular Gloria Molina Gamboa
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1080 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Secretaría de Salud de Tamaulipas requiere de al menos mil millones de pesos, para poder basificar a los casi cinco mil empleados que actualmente laboran bajo la modalidad de contrato, informó la titular Gloria Molina Gamboa.

Manifestó que la basificación de un buen número de personal es un tema pendiente, ya que se enfrenta una problemática con trabajadores en condición de contratación precaria.

“Hay muchos trabajadores contratados que por supuesto lo que desean es una seguridad laboral y están en su derecho, el punto está en que nosotros necesitamos forzosamente una fuente de financiamiento que permita regularizar esas plazas y contrato, estamos trabajando en eso, no es una situación fácil”, manifestó.

Explicó que el cierre de la Federación les quita una fuente de financiamiento importante para esos procesos de regularización, sin embargo, se espera que con la nueva administración se vuelvan a hacer las mismas peticiones, para poder estar en posibilidades de brindarle a los trabajadores esa seguridad que requieren.

No obstante, no descartó la posibilidad de que antes de que finalice el año pudieran autorizarse las plazas para los empleados de contrato, tal y como ocurrió recientemente con los maestros de inglés que fueron basificados.

“Esa parte estatal la seguimos buscando, yo no lo descartaría hasta que finalice el año, porque justo de lo que a veces se hace de ahorros en otras instancias puede al final haber una bolsa para regularizar a estos trabajadores”, expresó Molina Gamboa.

Puntualizó que a la fecha son cuatro mil 800 los empleados bajo la modalidad de contrato en la Secretaría de Salud de Tamaulipas, por lo que subrayó que se requiere de por lo menos mil millones de pesos para poder regularizarlos.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577