Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
PRD tramitará un amparo contra aumentos en tarifas de agua en el Estado
Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

PRD tramitará un amparo contra aumentos en tarifas de agua en el Estado

El líder del PRD Jorge Valdez Vargas dijo que si no logran tramitar el recurso judicial señalado se irán a una controversia constitucional

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 17/06/2011 | Actualizada a las 08:26h
La Nota se ha leído 2228 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática anunció que interpondrá un amparo con el fin de echar abajo la modificación del artículo 143 de la Ley de Aguas del Estado, la cual autoriza un incremento en el servicio del agua potable y alcantarillado.

El líder del partido del “Sol Azteca”, Jorge Valdez Vargas, refirió lo anterior, indicando que si no logran tramitar el recurso judicial señalado se irán a una controversia constitucional.

En la rueda de prensa, acompañado del secretario general del instituto político, Raymundo Mora Aguilar, Valdez Vargas expuso que esta modificación sólo se puede ver como un “disfraz” para autorizar un aumento en las tarifas de agua.

“Diputados del PRI, del PAN y del Verde, que ayer aprobaron cambiar el artículo 143 de la Ley de Aguas para que se incrementaran las tarifas, cómo es posible que ahora vamos a pagar por “servicios ambientales”, vamos a tener que pagar por servicios de tratamiento de aguas residuales, vamos a tener que pagar por alcantarillado, es un disfraz donde aumentaron las tarifas”, indicó Valdez Vargas en la nueva sede del PRD de Tampico.

Expuso que aquí en Tampico no existen las plantas de tratamiento de aguas residuales y aun así ya se le cobra ese servicio los usuarios.

“Si a estos diputados levanta-dedos que dizque son la defensa del pueblo, que son la voz que defiende la voluntad popular, ahí está la muestra de la voluntad popular, solamente nuestro diputado subió a la Tribuna a votar en contra", indicó en la rueda de prensa el dirigente del PRD en Tamaulipas.

“Nosotros nos vamos a ir al amparo en contra de los cobros de los recibos de agua, nos vamos a ir al amparo, y si llegamos más allá nos vamos a ir a una controversia constitucional, porque no podemos que se vulnere y golpee los bolsillos de los ciudadanos”, completó Valdez Vargas.

Agregó que en lugar de que los diputados del “PRI-AN” aprueben apoyos a madres solteras, a los de la tercera edad y un mayor número de becas, se lesionan los bolsillos de los ciudadanos.

“Estamos viendo la peor crisis económica que registra la historia nacional y aún siguen amolándonos, están igual el PRI y el PAN por eso son un matrimonio el “PRI-AN”, por eso se entienden muy bien, por eso quieren volver al 2012 para robarse el país y dejar lo poco como Santa Anna volvió para vender lo poco que nos queda”, aseguró el dirigente del PRD.

Agregó que las Comapas del estado de Tamaulipas son autosuficientes y aquí no se puede hablar de que están en quiebra, porque ejemplificó que en la Comapa de Ciudad Victoria existen más de 35 mil usuarios en mora, es por ello que urgió no a la municipalización sino a la recuperación de esa cartera.

“¿Por qué hay número rojos?, que vayan por aquellos usuarios que no pagan, hay 15, 20, 30 mil en cada municipio que no pagan, hay gente de 5, 10, 15 años sin pagar, y curiosamente son de la clase media para arriba, los que nos ponen la cultura del pago son la gente humilde, son los que tienen la cultura del pago”, precisó.

Llamó a que las Comapas sean auditadas por despachos contables externos, y no por la contraloría estatal, porque si fuera así no se tendrán buenos resultados. Dijo que este nuevo incremento en las tarifas de agua se debe ver como “una cascada” de aumentos, porque más tarde vendrán incrementos en otros servicios como el predial.

Jorge Valdez Vargas, indicando que si no logran tramitar el recurso judicial señalado se irán a una controversia constitucional
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577