Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Tocar en Estadio de Yankees, sueño hecho realidad para Charlie Benante

Charlie Benante, baterista de la banda estadunidense de thrash metal Anthrax, aseguró que la mejor experiencia que ha tenido en su vida es haber tocado en el Estadio de los Yankees de Nueva York
Por: Notimex El Día Viernes 05 de Octubre del 2018 a las 12:41

Charlie Benante, baterista de la banda estadunidense de thrash metal Anthrax, aseguró que la mejor experiencia que ha tenido en su vida es haber tocado en el Estadio
Autor: YouTube
La Nota se ha leido 412 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- Charlie Benante, baterista de la banda estadunidense de thrash metal Anthrax, aseguró que la mejor experiencia que ha tenido en su vida es haber tocado en el Estadio de los Yankees de Nueva York.

“Tuvimos la gran experiencia de tocar en el Estadio de los Yankees y esa es para mí la mejor y más emocionante experiencia que he tenido con la banda desde que iniciamos”, dijo Charlie en entrevista con Notimex.

El baterista de Anthrax, una legendaria agrupación del metal, creció en el Bronx, en Nueva York, por lo que una de sus grandes aficiones es el beisbol, y en especial es fanático de los Yankees. Este gusto lo comparte con los demás miembros de la agrupación, motivo por el cual el haber actuado en el referido estadio es algo que no olvidará.

Mencionó que el haber crecido en un barrio tan polémico y a veces difícil como lo es el Bronx le sirvió de inspiración para crear música, por lo que la letra de muchas de sus canciones reflejan la crudeza de diversas situaciones sociales.

“Las canciones son honestas, tienen una reflexión de lo que está pasando en la sociedad. Desde mi perspectiva, ahora en mi ciudad están pasando cosas que no me hacen feliz”, mencionó en entrevista.

Añadió que se inspira escuchando otros tipos de música, a veces recordando su pasado, pero también suele basarse en cosas que le pasan a diario. “Creo que puede venir de cualquier lado, a veces no lo sé de dónde viene, sólo viene y ya”.

La banda conformada en 1981 por Joey Belladonna, Scott Ian, Frank Bello, Charlie Benante y Jonathan Donais, es considerada una de las principales agrupaciones de la escena thrash junto a Metallica, Megadeth y Slayer. “Me encanta tocar con Slayer, somos como una familia, disfrutamos mucho estar juntos”, añadió.

El paso del tiempo no es en vano y el baterista de 55 años dice que ahora se cuida más. “Tocar la música que hacemos puede ser muy difícil, hay veces que te lastimas, yo siempre trato de cuidarme a mí mismo a esta edad, porque yo quiero ofrecer el mejor 'show' posible, siempre estar al cien por ciento”, indicó.

Anthrax tiene millones de seguidores alrededor del mundo y siempre ha llenado los lugares en los que se presenta. “Yo trato de no estar nervioso en el escenario, me enfoco en hacer lo posible para que la música llegue a los miles de fanáticos que observan, pero toda la presión que ejerce el público se refleja como poder que te da fuerza para seguir tocando", expresó el músico.

En opinión de Charlie, ahora es difícil ser un verdadero músico, sobre todo con éxito, porque hay mucho en contra de los que quieren intentarlo, como el no tener el apoyo de una importante compañía disquera. “Yo creo que ser músico es porque haces música y es lo mejor que puedes hacer, pero ahora para ser músico tienes que hacer primero videos”.

La banda estadunidense regresará a suelo mexicano para presentarse en el Force Fest Open Air 2018 que se realizará en Teotihuacán el 6 y 7 de octubre.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577